miércoles, 5 de enero de 2011

Sociedad : 2011: ¿Resulta fácil burlar la realidad? A veces pienso qué sería si hace 20 años mi vida hubiera tomado otro rumbo. A veces sueño con un mundo en el que me resulte imposible esconderme. Mikel Arizaleta |

A Katrin Müller-Hohenstein, alemana de 45 años, comentarista de fútbol, le he pillado soñando en el Zeit Magazin:
Sueño que mi vida es muy otra. Y sueño también con poder atrapar el momento, poseerlo por un tiempo, retenerle conmigo, que no se esfume como pompa de jabón. Por ejemplo, cuando marcho de vacaciones con mi hijo y nos alegramos ambos de las dos semanas que nos aguardan, ya en el vuelo me entra la tristeza pensando que sólo es un momento, que dos semanas no son nada, que pronto todo fue.
Le doy vueltas al tiempo. ¿Qué es el tiempo? El tiempo no existe. Impide que todo ocurra a la vez. Me resulta misterioso, impredecible. Hace muchos años mi primo pequeño me preguntó: “¿Qué es realidad?”   También era un tipo pensador y soñador. Y luego me dijo: “Sabes, a veces me pregunto si donde estamos existe realmente”.  He intentado aclarar a un cincoañero que sería bueno que fuera verdad, que ocurriera lo que soñamos. Pero no sabemos, en cuanto nos dormimos estamos en otra parte.
Resulta fácil burlar la realidad. Tumbado en el sofa puedo hacer que mi realidad sea muy otra, tenga otra percepción, otra sensación. Luego me digo, en realidad da lo mismo si era sueño o realidad. Me imagino paseándome por la playa, luciendo el sol y escuchando el susurro de la mar, y lo siento de modo intenso y fuerte; por un momento se hace realidad. Luego puede alguien repetirme mil veces que no era verdad, que no ocurrió así. Vale, me quedo con la impresión.
A veces pienso qué hubiera pasado si con 25 años hubiera conocido a mi marido y hubiera querido compartir conmigo aquellos sueños. Antes repetía siempre: “Quiero tener siete hijos”. Y mi madre respondía: “¡Pues muy bien, que te diviertas!”. Y yo lo decía muy en serio. A veces pienso qué sería si hace 20 años mi vida hubiera tomado otro rumbo.
A veces sueño con un mundo en el que me resulte imposible esconderme.
¡Urte berri on!

Fuente, vìa :
http://www.kaosenlared.net/noticia/2011-resulta-facil-burlar-realidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2