martes, 25 de enero de 2011

España : Un 77% de los pensionistas españoles no llegan a ser 'mileuristas' La pensión media de jubilación en España es de 785 euros al mes, lo que supone el 63% de la prestación media en la UE-15. Kaos. Laboral y Economía

La pensión media de jubilación en España es de 785 euros al mes, lo que supone el 63% de la prestación media en la UE-15, en comparación con el promedio del 92% y el 93% en el caso de los jubilados británicos y finlandeses, respectivamente. Son datos recopilados por el colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), quien recuerda, además, que siete de cada diez pensionistas españoles no llega ni siquiera a ser 'mileurista'.
El estudio muestra que España es uno de los países europeos con mayor porcentaje de pensionistas en riesgo de pobreza relativa, con un 19,3% del total, sólo por detrás de siete de los otros 26 estados que componen la UE (Letonia, Chipre, Estonia, Bulgaria, Lituania, Reino Unido y Finlandia).
Los técnicos recuerdan que las pensiones en España son "reducidas", hasta el punto de que un 77% de los pensionistas españoles no llega ni siquiera a ser 'mileurista', a lo que hay que añadir una pérdida de poder adquisitivo superior a la de la mayoría de países europeos más desarrollados.
En este sentido, Gestha señala que la relación de ingresos de los jubilados españoles respecto a los de aquellos menores de 65 años se encuentra por debajo de la media europea. Concretamente, la pensión de un jubilado español representa el 49% de los ingresos medios que cobran los españoles de entre 50 y 59 años.
Por otro lado, los técnicos de Hacienda recuerdan que el gasto en pensiones de España en proporción a su Producto Interior Bruto (PIB) es de los menores de la UE-15. Concretamente, este gasto se situó en el 8,9% durante el ejercicio 2010, frente al 10,2% de media en la UE-27.

Vìa :
www.kaosenlared.net/noticia/77-pensionistas-espanoles-no-llegan-ser-mileuristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2