miércoles, 5 de enero de 2011

Mùsica : Luis Enrique Mejia Godoy - 1979 - Amando en tiempo de guerra

Luis_Enrique_Mejia_Godoy_-_1979_-_Amando_en_tiempo_de_guerra

Luis Enrique Mejia Godoy - 1979 - Amando en tiempo de guerra

Disco tomado de nuestro blog hermano: "Canto Nuevo para Todos", a quienes Luis Enrique Mejía Godoy autorizó para difundir su obra gratuitamente por internet. Es decir, se trata de un DISCO LIBERADO.
Jorge lo presentó del siguiente modo:
Este archivo nos lo mandó darera, del blog “Folklore y Nueva canción Latinoamericana”, quien lo buscó en su tierra a nuestro pedido y tuvo la generosidad de mandarlo sin haberlo publicado antes, conociendo nuestro especialísimo interés por Luis Enrique. Va, entonces, para él, uno de los agradecimientos más especiales de la historia de este blog.
Comenzaremos tratando de despejar algunas confusiones en torno a este disco, producidas porque, en realidad, hay dos obras diferentes que tienen el mismo título: una es la presente, perteneciente todavía al período costarricense de Luis Enrique, y la restante de 1988, editada por Redwood Records, ya muy avanzado su desempeño en la Revolución Sandinista.
La edición que será objeto de este posteo es la de Costa Rica de Febrero de 1979, apenas 5 meses antes del triunfo sandinista y alguno más antes del retorno de los hermanos Mejía Godoy (Carlos en Noviembre, desde España, y Luis Enrique en septiembre, desde Costa Rica) para colaborar con las tareas en suelo nicaragüense. Fue su último disco de esa etapa en el suelo costarricense y los arreglos los hizo su gran amigo (todavía hoy), el argentino Adrián Goizueta. Un comentario muy interesante sobre esta obra lo realizó el historiador David E, Whisnant cuando señaló que se trataba de un álbum militante que celebraba la participación de la mujer en la Insurrección Popular Sandinista.

LISTA DE TEMAS:
  • 01. Juana - 2:57
  • 02. El zenzontlé pregunta por Arlen - 2:47
  • 03. Compañero César - 3:15
  • 04. María Soledad - 3:06
  • 05. La Rosa Hernández - 3:23
  • 06. Para amar en tiempo de guerra - 2:49
  • 07. Pequeña hija mía - 2:06
  • 08. Eran 30 con él - 3:00
  • 09. Canción para el fusil - 1:51
  • 10. Volveré a mi pueblo - 3:09
Fuente, vìa :PERRERAC: La canción, un arma de la revolución

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2