lunes, 1 de marzo de 2010

Lota y Coronel con toque de queda esta noche por saqueos Lunes 1 de Marzo de 2010

Lota y Coronel con toque de queda esta noche por saqueos Lunes 1 de Marzo de 2010 Fuente :EFE/ORBE Debido a saqueos y desórdenes la autoridad informó que en la ciudad de Lota y Coronel, en la región del Biobío, se implementará el toque de queda desde las 21:00 horas.

El jefe del comando conjunto de las operaciones terrestres, general Guillermo Ramírez, indicó que esta tarde llegará un contingente de 300 soldados para resguardar la seguridad y apoyar las labores de normalización de la actual situación.

En tanto, un muerto y 55 personas detenidos fue el balance de la primera noche bajo toque de queda en Concepción, una de las ciudades más afectadas por el terremoto que el sábado mató a más de 700 personas en Chile.

En la localidad de Chiguayante, vecina a la capital de la región del Bío Bío, un hombre aún no identificado murió tras recibir un disparo de procedencia desconocida mientras caminaba por la calle junto a unos amigos, precisó el general Eliecer Solar, jefe de Carabineros en la zona.

El incidente ocurrió a las 21.30 hora local de anoche, cuando ya regía el toque de queda impuesto para contener los saqueos y otros actos de violencia ocurridos el domingo en Concepción, a 515 kilómetros al sur de Santiago.

El incidente está siendo investigado, dijo el oficial de Carabineros, que añadió que los disturbios registrados durante la jornada nocturna estuvieron en el marco esperado por las autoridades.

El subsecretario chileno del Interior, Patricio Rosende, quien se encuentra en la zona, dijo que los detenidos por violar el toque de queda se suman a otros 105 arrestados durante los saqueos y otros actos vandálicos ocurridos en la ciudad durante el domingo.

Según Rosende, la primera jornada bajo toque de queda, que se extendió desde las 21.00 horas del domingo hasta las 06.00 horas de este lunes, fue "tranquila,” con algunos “focos menores” de disturbios.

Sin embargo, los habitantes de localidades vecinas a Concepción, como Chiguayante, San Pedro de la Paz y Hualqui, entre otras, dijeron haber pasado “una noche de terror,” amenazados por turbas de antisociales que pretendían saquear sus viviendas, muchas de ellas desplomadas.

"Sentimos disparos durante toda la noche, tuvimos que prender fogatas y cuidar nuestras cosas,” dijo una pobladora de Chiguayante a los periodistas.

Los vecinos agregaron que la presencia militar y policial en el sector “fue nula,” durante la jornada.

El Gobierno declaró este domingo el estado de excepción como zona de catástrofe en las regiones del Maule y Bío Bío, las más afectadas por el sismo del pasado sábado, que además de 711 fallecidos confirmados hasta ahora dejó unos dos millones de damnificados.

La medida implicó la designación de autoridades militares en ambas zonas y el aumento de tropas, que en este caso fue de 10.000 efectivos, según el ministro chileno de Defensa, Francisco Vidal.

Los grupos de personas inescrupulosas se multiplicaron por las zonas del desastre, y en la Región Metropolitana, comunas como Renca, Quilicura, Maipú y Lo Espejo han visto durante el día y la noche escaramuzas entre los delincuentes y la fuerza pública, que ha logrado frustrar algunos robos.

Temiendo que sus negocios puedan ser víctimas de saqueos, pequeños locatarios pasaron la noche en vela con fogatas en las calles para proteger sus propiedades.

9 comentarios:

  1. nECESITO SABER DE LUIS ARAUJO LOREIRO VIVE EN CORRONEL CALLE CARVALLO 634, SOY SU SOBRINA Y NO SE NADA DE ÉL, MI MADRE ESTÁ DESESPERADA.
    POR FAVOR LLAMAR AL 91884319 O DURANTE EL DIA AL 033 352286.
    CUALQUIER INFORMACION POR FAVOR
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Necesito saber de Alicia Ojeda Barrales y Rene Muñoz Vilches de Coronel por favor. También de la flia. Cerna Pascual de Penco. Por favor cualquier informacion de algun albergue o si saben de estas personas, llamar al 9 812 86 08

    ResponderEliminar
  3. necesito saber de la familia lorca pavez de lota sector el roble alto
    cualquier noticia al fono 5564318
    o cel 76546927

    ResponderEliminar
  4. Amigos por favor necesito noticias de mi tio Renè Eduardo Muñoz Vilches de Coronel. las personas antes mencionadas; Alicia Ojeda y la flia. Cerna Pascual. estan bien en sus respectivas ciudades. aun nadie tiene noticias De RENÈ EDUARDO MUÑOZ VILCHES de coronel. por favor cualquier informaciòn al 9 812 86 08.
    Mucas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Necesito saber información de Elena López Araneda, ella vivía en San Pedro de la Paz

    ResponderEliminar
  6. Amigos necesito saber de mi padre RENE MUÑOZ VILCHES, el vive en Coronel y es mienbro del Partido Socialista de la comuna.
    Por favor cualquier noticia contactarse al 02 / 603 93 00 y 02/ 627 49 20
    Atte.
    lilian Muñoz

    ResponderEliminar
  7. POR FAVOR NECESITO SABER DE EDUARDO IVAN ORTIZ MUÑOZ, EL SE ENCUENTRA EN LOTA, ESTA JUNTO A MARGOT SU MUJER Y MI HERMANITA DAISY DE 6 AÑOS.
    MI NUMERO ES 09-737-0308
    CUALKIER INFO LO AGRADECERE
    MUCHAS GRACIAS
    EVELYN

    ResponderEliminar
  8. hola necesitamos saber de victoria gabriela carrasco, de 20 años, delgada tes blanca, estaba en lota la noche del terremoto,(lota alto)otras caracteristicas, se viste con ropa oscura ajustada es super delgada, cualquier informacion, llamar al 96000972 0 al 68045378 o un numero d ered fija,072 233126 o a los correos maryb_16qhotmail.com 0 al jbarman28qhotmail.com, cualquier informacion se agradece muchas gracias .. marya barahona.

    ResponderEliminar
  9. HOLA NECESITO SABER CONSUMA URGENCIA DE LAS FAMILIA MONSALVES PEÑA DE CORONEL Y BURGOS PONCE DE LOTA CUALQUIER INFORMACION PORFAVOR LLAMAR AL TELEFONO 08/2770517

    ResponderEliminar

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2