martes, 11 de enero de 2011

Chile : En Magallanes a Piñera se le acabó el tiempo. Bruno Sommer

La Asamblea Ciudadana de Magallanes esperó la mañana del lunes 10 de enero con una manifestación pacífica en las calles céntricas de Punta Arenas, una respuesta positiva del Gobierno de Chile a fin de revertir el alza del Gas. Al no llegar este anuncio, el organismo ciudadano determinó, tal como lo había anunciado, iniciar una movilización regional indefinida, a partir de las cero horas del miércoles 12 de enero.
Con cánticos y alusiones como “Morir Luchando, de Frío ni Cagando”, las diversas organizaciones sociales congregadas en el frontis de la empresa privada Gasco, distribuidora del gas domiciliario en Magallanes e intermediaria de la estatal Enap,  anunciaron el comienzo de las acciones que congelarán las actividades productivas en toda la región.
En el lugar, los voceros de la Asamblea Ciudadana de Magallanes (ACM) realizaron la cuenta regresiva al Presidente de la República, enarbolando una vez más banderas negras y la amarillo celeste de la región en rechazo a la medida gubernamental que afecta a los más de 160 mil habitantes de Magallanes, quienes ayer en una intensa jornada de manifestaciones participaron en una caravana de automóviles que culminó en Costanera del Estrecho de Magallanes con un multitudinario acto artístico cultural.
Una vez más, la organización sostuvo que la vida en Magallanes es distinta al resto del país, legitimando la demanda de mantener el precio del gas con un subsidio estatal. “El gas podrá ser más barato en Magallanes, que el Gobierno a dicho a medios, porque todo el resto es más caro en esta zona donde  cada ciudadano debe asumir un elevado costo por flete de alimentos, vestuario, materiales de construcción y otros bienes de primera necesidad. Entonces no sólo hablamos del aumento del costo del gas, sino también del costo de la vida”, señalaron los encargados de difundir un mensaje de comprensión a todo el país, agregando que “vivir en Magallanes no sólo es un acto de voluntad, sino con mayor énfasis es hacer soberanía y entregarle a Chile, a  nuestra Patria, un territorio lleno de riquezas que bien pueden ser dirigidas a potenciar el crecimiento y desarrollo con dignidad de todo el país”.
Al apoyo brindado por todos los sindicatos y entidades gremiales del sector productivo de Magallanes, los diferentes credos religiosos, partidos políticos de gobierno y oposición, parlamentarios y autoridades comunales, se suman las regiones extremas de Arica y Tarapacá, los sindicatos de pesca artesanal de Puerto Montt, de la Asociación Nacional de Taxis, la Central Unitaria de Trabajadores y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales en la Región Metropolitana.
Durante la mañana de este martes, la Asamblea de Magallanes sostuvo un encuentro  con el Obispo de la Iglesia Católica, Bernardo Bastres, a quien dieron a conocer el planteamiento ciudadano de rechazo unánime al alza del Gas.
A su vez hoy a las 12:00 en la Plaza de la Constitución del centralista Santiago, ciudadanos junto a los senadores Carlos Bianchi,  Pedro Muñoz y  los diputados Carolina Goic y Miodrag Marinovic manifestarán su descontento ante las medidas anunciadas por el gobierno.
ASAMBLEA CIUDADANA DE MAGALLANES
ASAMBLEA CIUDADANA DE TIERRA DEL FUEGO
Bruno Sommer
Vìa :
http://www.elciudadano.cl/2011/01/11/en-magallanes-a-pinera-se-le-acabo-el-tiempo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2