sábado, 8 de enero de 2011

Mùsica : Aislinn. Gran álbum... Sencillez, trabajo, amor, frescura e imaginación.

Aislinn - AislinnHay dos cosas que amo en esta vida: La primera el olor de la espuma de la maravillosa Beoir, (Guinness, o la red Kilkenny), y la segunda, la música tradicional de los países celtas - Irlanda, Escocia, Gales, Bretaña (en Francia), Galicia (en España) de algunos de los grandes músicos basada en la tradición y el Folk.

Que maravillosos y grandes recuerdos de mis años de post-adolescencia que evocan una especie de desenfreno y despreocupación, pintas Guinness, arpa, música y los buenos y mejores momentos.

Doy extrema importancia cuando el género musical en cuestión es el folk, sin embargo, en lo que se refiere a la música tradicional Irlandesa, este compendio es música auténtica.

“Aislinn”, uno de los más bellos ejemplares de música irlandesa que he escuchado en este foro, pues combina la belleza clásica irlandesa, exquisito aire Celta (Celtic Air) evocador y reminicente, como disfrutar el (Uisce beata).

“Aislinn”, una banda que me sumerge aún mas al interior de mi amada Éire, pues esta banda conoce a la perfección la forma en que crece en la tradición de la música, pues teje estos caminos sorprendentes a través del sentimiento, dando vueltas al folk genuino, y nos invita a escuchar todo este trabajo hasta el final de cada melodía,

Una excelente colaboración de siete músicos extraordinariamente talentosos, que demuestran precisamente lo que pueden hacer ya que es simplemente un regalo para nosotros, los oyentes.

Cada uno de los track´s son dignos de escuchar, pero si quieres uno de gran, sensibilidad (éireann), ese es: " Lunassa”, hay mucho que admirar sobre la manera en que el músico interpreta, la melodía, sólo la flauta puede ofrecer este borbhan. (Susurro) Así mismo “Capclear”, de un sonido encantador, pues denota esta suavidad excepcional que es el resultado de la capacidad de jugar largos pasajes de música en un aliento junto con su matar para tomar aliento en puntos discretos y naturales.

Hay tal inspiración y espíritu en cada pista, que puede ser difícil elegir un favorito y a ferrarse a el, pues cada uno tiene su propia naturaleza poética.

Aunque no tiene la producción de grandes sonidos de los grandes intérpretes de música de la Irlanda, su simplicidad muestra a la vitalidad natural y la expresión de estas maravillosas melodías que brillan a través del recuerdo,

Realmente hay que tomarse el tiempo para escuchar, efectivamente, para realmente escuchar todo lo que significa en esta música, y sobre todo para aquellos que no están acostumbrados a ella.

Ciertamente, para algunos no es la mejor introducción a la música celta irlandesa, pero para cualquiera que esté buscando el estilo tradicional de música éireann, puede comenzar por este maravilloso álbum, pues la banda tiene una gran paleta de sonidos vocales e instrumentales maravillosos.

Aunque no se dice, creo que este es un magnifico álbum publicado por “Aislinn”, que nos envuelve en un ámbito mitico y mágico.

El tiempo de escucha de menos de unpoco mas de treinta y seis minutos parece confirmar esto, y ahora dime si es o no es buena música.

Genial!!!!!!!
http://www.jamendo.com/es/album/55583?refuid=318069

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2