miércoles, 12 de enero de 2011

Cultura : Homenaje a María Elena Walsh

http://www.educarchile.cl/UserFiles/P0001/image/portal/articulos/Maria%20Elena%20Walsh.jpgLa poeta y compositora argentina, deja un legado de cientos de obras dedicadas a los niños y también canciones inolvidables como La Cigarra, que generaciones de jóvenes seguirán cantando.

Fuente: portal educativo argentino www.educ.ar

El 10 de enero de 2011 falleció a los 80 años la reconocida autora argentina. Creadora de libros como Dailan Kifki y canciones como Manuelita la tortuga, su nombre está asociado a clásicos de la literatura, el teatro y la música atentos al mundo de la infancia.
María Elena Walsh nació en el barrio de Ramos Mejía (Buenos Aires), el 1 de febrero de 1930, y será velada en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), sita en Lavalle 1547.
Desde su primer libro, Otoño imperdonable (1947), su carrera y reconocimiento experimentó un crecimiento extraordinario: incluso sus obras fueron llevadas al teatro (Canciones para mirar, en el teatro San Martín) y al cine (Manuelita, de la mano de Manuel García Ferré).
Cabe mencionar que sus trabajos han sido traducidos al inglés, francés, italiano, sueco, hebreo, danés y el guaraní. En 1991 fue galardonada con el Highly Commended del Premio Hans Christian Andersen de la IBBY (International Board on Books for Young People). Tambien fue nombrada Ciudadana Ilustre de la ciudad de Buenos Aires y Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
"Sus temas fueron musicalizados por personalidades como Mercedes Sosa y Joan Manuel Serrat y trascendieron las fronteras argentinas (…) Toda su rebeldía, su desencanto, su oposición, su amor a la naturaleza y a los niños han quedado reflejados en numerosos poemas, novelas, cuentos, canciones, ensayos y artículos periodísticos", comentan desde el sitio.
Hace un par de años le preguntaron cómo le gustaría ser recordada, a lo que contestó: "Como alguien que quería dar alegría a los demás, aunque no le saliera siempre" (Suplemento Radar del diario Página/12, 2 de noviembre de 2008).

Vìa :
http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?GUID=28f28995-d96c-439f-9c72-1dd0f1d767a0&ID=207341

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2