viernes, 21 de enero de 2011

Cuba registra vacuna contra cáncer de pulmón. El Ciudadano

Cuba comercializará domésticamente una vacuna contra el cáncer de pulmón, una de las enfermedades más mortales entre las neoplasias malignas, cuyos ensayos clínicos arrojaron resultados “favorables”.
CIGMAVAX-EGF, desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular, fue registrada en Cuba después de ser probada en más de 1.000 pacientes sin provocar efectos adversos severos.
“CIGMAVAX-EGF ofrece la posibilidad de convertir el cáncer avanzado en una enfermedad crónica controlable”, dijo el semanario estatal Trabajadores citando a Gisela González, jefa del equipo que desarrolló la vacuna.
Las autoridades cubanas están tramitando su registro en “otras naciones”, dijo la especialista sin aclarar a qué países se refería.
El cáncer es una de las principales causas de muerte en Cuba.
La vacuna está basada en la proteína de factor de crecimiento epidérmico relacionada con los procesos de proliferación celular que se descontrolan en los enfermos de cáncer, dijo González.
El CIGMAVAX-EGF se aplica en pacientes que han recibido radioterapias o quimioterapias para ayudar a controlar el crecimiento del tumor sin toxicidad asociada, explicó la especialista.
González dijo que también puede ser utilizada como “un tratamiento crónico que aumenta las expectativas y la calidad de vida”.
Cuba produce actualmente 38 medicamentos que se comercializan en unos 40 países.
De los laboratorios cubanos han salido vacunas contra la meningitis B y C, la leptospirosis, la fiebre tifoidea y una vacuna sintética contra la haemophilus influenzae tipo B, la principal causa de la meningitis y otras infecciones infantiles.
Cuba ha fabricado también una medicina contra el cáncer de cuello de útero y un recombinante para problemas cardiovasculares.

Red Zapatista de Liberacion (RZL) / Cuba / Agencias

Vía :
http://www.elciudadano.cl/2011/01/20/cuba-registra-vacuna-contra-cancer-de-pulmon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2