miércoles, 12 de enero de 2011

Chile : Paro contra el alza del gas en Magallanes: Dos mujeres mueren atropelladas

punta arenasLas jóvenes se encontraban en una barricada y fallecieron luego de ser arrolladas por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga, incidente que además dejó herida a una menor de dos años. Los accesos en las principales ciudades de la región se encuentran bloqueados y se ha convocado a una gran manifestación para esta tarde, mientras las conversaciones del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, con los alcaldes de Punta Arenas y Puerto Natales , Vladimiro Mimica y Fernando Paredes, no han tenido resultado.


Dos jóvenes mujeres fallecidas y cuatro lesionadas dejaron las primeras horas de paralización en Magallanes, en protesta contra el alza de un 17% en las tarifas del gas, determinada por el Gobierno.
Melisa Silva Ruiz, de 23 años, y Claudia Castillo Campos, de 19, murieron en Punta Arenas luego de ser atropelladas por una camioneta que pasó por encima de barricadas en la intersección de las calles Videla y Rómulo Correa.
“Un vehículo que estamos tratando de identificar atropelló a tres personas, dos de ellas mujeres fallecidas y una menor de edad con riesgo vital”, informó el jefe de zona de Carabineros, general Cristián Yévenes, mientras la policía continúa intentando identificar al conductor de la camioneta.
La menor herida por el hecho fue identificada como Sofía Contreras Castillo, de dos años, y se encuentra internada en el Hospital Clínico de Punta Arnas con heridas graves, pero sin riesgo vital.
En el mismo incidente resultaron con quemaduras leves otras tres mujeres, Liliana Campos Novoa, María Hernández Gutiérrez y Luz Castillo Campos.
El incidente se produjo en el marco de la paralización que desde la tarde del martes se desarrolla en Punta Arenas y la región de Magallanes. Camioneros y automovilistas bloquearon el acceso terrestre a la ciudad, mientras unos 200 manifestantes se reunieron en la plaza de la capital regional para protestar.
Asimismo, automovilistas transitaron por la ciudad haciendo sonar sus bocinas, mientras las campanas de iglesias se sumaban al recehazo contra el aumento de tarifas en el gas, que encarecería el costo de la vida en la zona austral.
Además, las oficinas municipales se encuentran cerradas y camioneros impidieron el acceso al puerto de Punta Arenas, lo que habría dejado a unos 4 mil turistas sin posibilidad de trasladarse, según estimaciones de la Asamblea Ciudadana de Magallanes.
En tanto, el camino al Parque Nacional Torres del Paine, en las cercanías de Puerto Natales, también fue bloqueado por transportistas.
Según la intendencia de Magallanes, durante las manifestaciones ocurridas en la noche y la madrugada, 26 adultos y cinco menores de edad fueron detenidos por Carabineros.
También se produjeron saqueos a dos supermercados en Punta Arenas, los cuales fueron reprimidos por la policía, e intentos de hacer lo propio en locales madereros de la ciudad.
Mientras, el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, y la intendenta, Liliana Kusanovic, no lograron resultados en sus conversaciones con los alcaldes de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, y Puerto Natales, Fernando Paredes, por lo que este miércoles sostendrán una nueva reunión.
Para esta jornada, la Asamblea Ciudadana ha programado marchas por Punta Arenas y una concentración en la plaza Muñoz Gamero, a las 18 hrs., para reiterar el rechazo al alza en las tarifas del gas.

Fuente, vìa :
http://radio.uchile.cl/noticias/98642/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2