martes, 4 de enero de 2011

Sociedad: APOCALIPSIS PARA QUIENES NO QUIEREN EL FIN DEL MUNDO (1)


APOCALIPSIS PARA QUIENES NO QUIEREN EL FIN DEL MUNDO (1)
Radialistas.net



El último libro de la Biblia, llamado el Apocalipsis, es un libro político. Fue escrito durante los años de la dura persecución del imperio romano contra las primeras comunidades cristianas. Es un libro de resistencia y esperanza.

Sin embargo, el Apocalipsis ha sido utilizado por malos agoreros para profetizar el fin del mundo y atemorizar a la gente. Nada de eso. Bajo símbolos hoy día bastante incomprensibles (porque eran consignas clandestinas para los cristianos perseguidos), el autor del texto -tradicionalmente atribuido al apóstol Juan- nos presenta la victoria final de quienes luchan por un mundo mejor. Un mundo sin verdugos ni víctimas. Un mundo nuevo, como quiso Jesús de Nazaret, el profeta de Galilea.

El equipo de SERPAL y RADIALISTAS han producido esta adaptación del libro del Apocalipsis. No se trata de una explicación del texto bíblico, mucho menos de una exégesis profunda, sino de una alegoría que se vuelve particularmente oportuna viendo los pobres resultados obtenidos en la reciente reunión de Cancún sobre justicia climática.

En esta primera semana del 2011, estrenando el nuevo año, les ofrecemos los cuatro capítulos de la serie. Y los dedicamos a quienes sueñan y luchan porque ese otro mundo sea posible.

Equipo SERPAL y RADIALISTAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2