sábado, 22 de enero de 2011

Bolivia : PLURINACIONAL. En Bolivia hay 36 naciones. Se hablan al menos 37 idiomas, casi tantas como creencias que se profesan o formas de concebir la vida.

En Bolivia hay 36 naciones. Se hablan al menos 37 idiomas, casi tantas como creencias que se profesan o formas de concebir la vida.

Durante siglos una minoría de descendientes de europeos impuso una única manera de “ser boliviano”. Pero ese tiempo ha terminado porque Bolivia es ahora gobierno de mayorías y ha decidido refundarse como país Plurinacional. 

Las palabras que contiene el disco América Profunda Plurinacional han sido registradas a comienzos del año 2010, en las ceremonias de iniciación del Estado Plurinacional de Bolivia.

Hay nuevos símbolos, nuevo congreso, nuevas formas de nombrarse, discursos fundacionales, desfiles y fiestas. Pero sobre todo hay un pueblo en las calles sosteniendo esa conquista con mucha alegría y ganas de contarnos qué significa ser Plurinacional.




Un 21 de enero Evo Morales tomaba el poder en Bolivia en la ceremonia del Tawuantinsuyo.

El disco contiene audios de los discursos de sus autoridades, testimonios de mujeres y hombres de diferentes naciones y pueblos de Bolivia, reportajes a comunicadores y la clase completa sobre "La Construcción del Estado" de Alvaro García Linera dada en la Universidad de Buenos Aires.
Lo que deseamos es que productores, educadores y militantes de nuestra América tengan la información necesaria para comprender parte del proceso que vive Bolivia en estos años.

El disco, como el anterior que registraba lo experimentado en las comunidades zapatistas, es gratuito y podrá utilizarse libremente. No importa qué lejos estemos, pues irá haciéndose llegar por las manos amigas y viajeras.
Pueden pedirlo en nuestro correo: contacto@americaprofunda.com.ar


Una producción de RADIALISTAS APASIONADAS Y APASIONADOS / www.radialistas.net


PLURINACIONAL
Radialistas.net

Bajar audio 02:32 bajar-audio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2