viernes, 4 de noviembre de 2016

Nuestra América: Tratado transpacífico




El pacto, impulsado principalmente por EE.UU. y su presidente Obama, quiere contrarrestar la primacía de la economía china en la región, reduciendo aranceles y aplicando nueva normas comunes entre las 12 economías firmantes.

Se crea así una zona de libre comercio. Estos son los países integrantes del TPP: EE.UU., Japón, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

El TPP afecta desde la industria farmacéutica hasta la automovilística, pasando por la textil o la agrícola. El acuerdo beneficiará, entre otras, a la industria automovilística japonesa o a las farmacéuticas estadounidenses.

El TPP elimina las tarifas para la importación de vehículos extranjeros si al menos un 45 % está producido en los países de la región, además de liberalizar parte de los sectores agrícolas de países altamente proteccionistas como Japón o Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2