viernes, 4 de noviembre de 2016

Nuestra América: Tratado transpacífico




El pacto, impulsado principalmente por EE.UU. y su presidente Obama, quiere contrarrestar la primacía de la economía china en la región, reduciendo aranceles y aplicando nueva normas comunes entre las 12 economías firmantes.

Se crea así una zona de libre comercio. Estos son los países integrantes del TPP: EE.UU., Japón, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

El TPP afecta desde la industria farmacéutica hasta la automovilística, pasando por la textil o la agrícola. El acuerdo beneficiará, entre otras, a la industria automovilística japonesa o a las farmacéuticas estadounidenses.

El TPP elimina las tarifas para la importación de vehículos extranjeros si al menos un 45 % está producido en los países de la región, además de liberalizar parte de los sectores agrícolas de países altamente proteccionistas como Japón o Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2