miércoles, 30 de noviembre de 2016

España: Susana Díaz y la vergonzosa comparación de Trump con PODEMOS....por Javier Cortines

“Los hombres se parecen más a su tiempo que a sus padres”
(Proverbio árabe)




La líder andaluza Susana Díaz, vocera de Felipe González, pregona que Trump bebe de la misma fuente que Podemos, partido que surgió del 15-M y se atrevió –algo molesto en la Europa de los mercaderes– a reivindicar las mismas cosas que pedían los socialistas hace décadas.

Con su discurso, la heredera del ex consejero de Fenosa está lanzando a la sociedad española los mismos mensajes “fobera” (para meter miedo) que el Partido Popular convirtiéndose en cómplice de la derecha carpetovetónica. ¿Se está dando cuenta Susanita de lo que está haciendo? ¿Se cree que con esa táctica va a parar la desintegración del PSOE?

Cada uno hace sus cadaunadas, pero la sultana ha lanzado al aire un bumerán que puede volverse contra ella y arrancarla la rosa del puño. No es muy inteligente (en estos tiempos tan difíciles para el PSOE) convertirse en la ninfa Eco del PP en el caso Trump. Si su partido no da un giro a la izquierda, esta vez sin trampas, les espera un largo exilio político.

Susana Díaz, que al parecer va a anunciar su candidatura a la secretaria general del PSOE “en el momento oportuno”, -lo que debería ratificar el próximo congreso de su partido-, tendrá que ponerse guantes de boxeo para pelear, cual Rocky Roca, contra Rajoy e Iglesias mientras F.G., su entrenador, le da masajes y le susurra al oído cómo tumbar al enemigo.

Quizás, no lo sé, los actuales líderes de Podemos yerran en sus estrategias para llevar a cabo los cambios que la sociedad demanda. Pero detrás de ellos hay millones de personas que se rebelan contra la desnaturalización de los DD.HH, lo que está dejando un rosario de tragedias como la reciente muerte de una anciana de 81 años a causa de la pobreza energética.

Tras el rescate de la banca con dinero público, los políticos no tuvieron la dignidad de parar los desahucios. Esa mancha ensangrentada permanecerá durante mucho tiempo en los gobernantes que no tomaron medidas de choque para evitarlo. Para ellos, esta sentencia de W. Shakespeare en boca de Macbeth: Will all the water of the ocean wash this blood from my hands? (¿Podrá todo el agua del océano lavar la sangre de mis manos?)

Los desahucios, unidos a la pobreza energética y a los recortes en las partidas destinadas a los más débiles, -con las muertes, suicidios y desesperación que ello conlleva-, provocaron, según el PP y PSOE, co-responsables de todo lo anterior, el auge del “populismo”. Al dar la espalda a la realidad, surgió, como es lógico, el 15-M y los grupos que tomaron la antorcha de esa rebelión contra la injusticia social.

El PSOE, acostumbrado a repartirse el poder durante décadas con el PP, se ha aburguesado y sus antiguos dirigentes están gordos y mofletudos. La grasa les impide ver con claridad. Si alguno de ellos hubiera visto morir a causa del frío a sus seres queridos, podríamos escuchar, sin avergonzarnos, sus propuestas.

Se anuncia que hemos entrado en la Era de la Postverdad, que ahora se apela a lo visceral y que la mentira y las apariencias seducen como nunca lo han hecho. Viendo así las cosas todo tiene explicación. Todo lo que ocurre son síntomas de la misma enfermedad: La santa corrupción. Como dijo Goya: El sueño de la razón produce monstruos.

Y vuelve a cantar Quiquiriquí el Noble Gallo Beneventano para aplaudir a Ada Colau (alcaldesa de Barcelona) y a su moneda social. Al Banco de España no le gusta esa idea, si le gustara deberíamos de preocuparnos y, mucho.

Javier Cortines
http://www.nilo-homerico.es/

vía:
http://piensachile.com/2016/11/susana-diaz-la-vergonzosa-comparacion-trump-podemos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2