viernes, 25 de noviembre de 2016

Indignado: Defendamos el anonimato....derechosdigitales.org


derechosdigitales.org




Defendamos el anonimato busca crear conciencia respecto a la importacia del anonimato en nuestras vidas diarias como garante del ejercicio de diversos derechos fundamentales: a proteger nuestra intimidad, a expresarnos, a reunirnos, a buscar información, a buscar ayuda y más.

Hoy el anonimato está en peligro: en la medida en que nuestras vidas transcurren cada vez más "en línea", es más sencillo identificarnos y recolectar información sobre nuestros hábitos, gustos, opiniones e incluso sobre nuestros cuerpos, y ocultar nuestra identidad en internet es prácticamente imposible. Al mismo tiempo ha penetrado con mucha fuerza un discurso que criminaliza el anonimato, haciéndole equivalente a delincuencia y sinónimo de inseguridad. Paralelamente, cada vez es más frecuente que los gobiernos adquieran tecnología capaz de espiar a sus ciudadanos, muchas veces más allá de las facultades legales.

Pero el anonimato es sumamente importante, pues son muchas las situaciones cotidianas en las que nos puede ayudar a enmendar los desequilibrios de poder y a ejercer plenamente nuestros derechos.


Defendamos el anonimato es una iniciativa de Derechos Digitales en asociación con Global Voices.

vía:
https://derechosdigitales.org/anonimato/about.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2