lunes, 21 de noviembre de 2016

Argentina: 22/11 Justicia por Nicolás Arevalo....Por Todos los 25 hasta que se vaya Monsanto...



El martes 22 de noviembre concentraremos frente a la casa de Corrientes en CABA (Maipú 271) a las 16 hs., luego marcharemos y plantaremos un árbol en memoria de Nicolás y de todxs lxs niñxs víctimas del actual modelo de agricultura.


Entre el 21 y el 25 de este mes se llevara adelante el primer juicio por homicidio por agrotóxicos en el país.

El 4 de abril de 2011 lamentabamos la muerte de Nicolás Arevalo con tan sólo 4 años.

Nicolás jugaba con su prima Celeste el 2 de abril de 2011 en las afueras de su casa (lindera a una finca tomatera) ubicada en el Paraje Puerto Viejo, de Lavalle, cuando Nicolás metió los pies en un vado, río artificial poco profundo donde ese campo drenaba los líquidos con los que fumigaba. A las horas comenzó a descomponerse. Por la noche, su mamá lo llevó al hospital de Santa Lucía, donde le dieron medicación para detener los vómitos y le dijeron que hiciera reposo.

Al no mejorar al día siguiente la mamá se fue al hospital de Goya donde, ante el agravamiento del cuadro, decidieron trasladarlo al de Corrientes capital, allí Nicolas falleció el 4 de abril. La autopsia fue determinante: Nicolas murió por una intoxicación con endosulfán.

En medio de esto y al notar que Celeste estaba teniendo sintomas similares a los de Nicolás, su mamá la llevo al hospital de Corrientes, donde le practicaron una hemofiltración (limpieza de la sangre) y la trasladaron al Hospital Garrahan de Buenos Aires, donde le salvaron la vida.

El caso de Nicolás y Celeste lamentablemente no son los únicos de Argentina, pero si es el único que hasta el momento ha logrado llegar hasta esta instancia judicial.

El Juicio Oral que se realizará en Goya, tiene como imputado al horticultor de Lavalle, Ricardo Nicolás Prieto, quien afronta cargos por presunto “homicidio culposo” de Santiago Nicolás Arévalo y por presuntas “lesiones culposas” en perjuicio de Celeste Estévez.

Desde este colectivo apoyamos a las familias de Nicolás y de Celeste en esta búsqueda de justicia.

Exigimos la máxima condena de 5 años de prisión efectiva para Ricardo Prieto y expresamos nuestro deseo por que podamos hacer extensivo este tipo de medidas por justicia por todos los casos que aún no la han conseguido.

Estas muertes son evitables, el estado es, fue y será el mayor responsable de estas muertes y como tal también debe responder.

Evento de FB: Justicia por Nicolás Arevalo
“Todos los 25 hasta que se vaya Monsanto”

Twitter: @todoslos25


vía:http://kaosenlared.net/argentina-2211-justicia-por-nicolas-arevalo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2