miércoles, 16 de noviembre de 2016

Estados Unidos: Donald Trump ¿ángel o demonio?




Muchos lo aman, muchos lo odian. Pero lo que se tiene que aceptar es que Donald Trump es el presidente electo de Estados Unidos.

Quiero dejar claro que si hemos criticado a Donald Trump severamente, no es porque queríamos que ganara la excandidata demócrata Hillary Clinton, sino porque queremos alertar que hay una gran ruptura en la sociedad de EE.UU., que puede provocar un colapso internacional.

Es por eso que hemos sido tan críticos. Y en vista a ello también queremos ser justos e imparciales. Es por eso que hoy, como revisión de todos los anteriores programas, pondremos a Trump en su justa dimensión.

Hablaremos de él de la forma más imparcial, para contrastar con aquellos que lo han puesto como un demonio o como un ángel. En Detrás de la Razón: su lado bueno y su lado malo, su lado positivo y su lado negativo.

Entre sus puntos buenos: Trump es un gran hombre de negocios. Tiene más experiencia que el Gobierno negociando con las grandes empresas y con Gobiernos de otros países. Tiene una gran autoestima que nos guste o no, ha servido para imponer sus reglas que presionan para incrementar la calidad.

Trump es un gran negociador, con gran experiencia manejando convenios con corporaciones y Gobiernos del mundo. Promueve la libertad empresarial para el crecimiento, y no la posesividad del Gobierno.

Entre sus puntos malos: es explotador, racista, dogmático, dictatorial, acusado de fraude y él mismo no niega que cuando está en bancarrota manipula la ley para enriquecerse a sí mismo en detrimento del pueblo y la gente de EE.UU.

Hoy le hemos preparado una recuento de sus partes oscuras y su biografía como punto de encuentro para de ahí analizar también lo que ha hecho en los últimos días, como su llamada telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, para dejar claro que lo que quiere es una Rusia amiga de Estados Unidos y no una Guerra Fría férrea como la que han provocado los Obama-Clinton, una llamada muy controvertida pero que a simple vista puede pintar derrotero esperanzador.

Trump causó profundo malestar nacional cuando públicamente alabó al presidente de Rusia sobre el de Estados Unidos, Putin es mejor líder que Barack Obama, o pidió ayuda a los rusos para que metieran las manos en la política estadounidense y hackearan a Hillary Clinton.

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen.

El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete de la tarde; México y Colombia, una de la tarde; Madrid, ocho de la noche.

Por: Roberto de la Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2