miércoles, 30 de noviembre de 2016

Brasil: se ahonda la crisis en el gobierno de Temer




La crisis política de Brasil ha entrado en un nuevo capítulo con la dimisión del ministro de la Secretaría de Gobierno, Geddel Vieira Lima, tras ser denunciado por tráfico de influencias.

Sin embargo, no se trata de una simple renuncia, ya que el caso incluye también al presidente Michel Temer. El exministro de Cultura Marcelo Calero lo ha denunciado ante la Policía Federal por presionarlo para que se habilitara la construcción de un edificio, propiedad del ahora dimito Vieira Lima.

A tenor de la salida del sexto ministro del actual ejecutivo por vinculación con escándalos de corrupción, el Partido de los Trabajadores (PT) ha iniciado consultas de cara a un posible pedido de destitución contra el presidente Temer por su supuesta responsabilidad en ese delito, una iniciativa que ya ha presentado el partido Socialismo y Libertad.

Paralelamente, este domingo miles de personas convocadas por los movimientos sociales brasileños llevaron a cabo una marcha contra el Gobierno en rechazo a algunas de sus medidas legislativas, al entender que desembocarán en graves recortes en los servicios sociales.

Las protestas, encabezadas por las organizaciones Povo Sem Medo, Brasil Popular y Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), destacaron, asimismo, su apoyo a la democracia y la defensa de las libertades.

Invitados:

Fran Pérez, secretario Federal de Solidaridad Internacional y DDHH de IU

Alejandro Cuarán, miembro de la Red de Apoyo a la ALBA

Angel Vazquez Rocha, abogado y asesor jurídico

José Vicente Carrasquero, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2