martes, 29 de noviembre de 2016

Sociedad - España: Mercantilización del ocio y formas de ocio alternativas....Grupo de Reflexión de Tetuán

Imagina por un momento que decidieses no pagar ni un céntimo de euro a ninguna empresa por pasártelo bien en tu tiempo libre. No usar ni un aparato que haya tenido que ser comprado. Se acabó la tele, el chat por movil, navegar por Internet, ligar por Tinder, el cine, comprar alcohol no destilado por tí, entrar en bares, salir de discotecas, hacer shopping, deportes con máquinas de diseño, los videojuegos, tener tu casa llena de cachivaches que casi nunca usas…
Antes de pensar en el suicidio, recuerda que nuestros antepasados, durante miles de años, se divirtieron disfrutando de la compañía de sus familias y amigos, fabricando sus juguetes, bailando al son de la música de sus amigos y vecinos, explorando la naturaleza inagotable, inventando juegos de ingenio con materiales reciclados y sencillos o simplemente con su única imaginación y la palabra, y dicen que eran al menos tan felices como nosotros. ¿Qué nos ha pasado en estos últimos 20 o 30 años, por qué, para qué? ¿Nos divertimos más o mejor? ¿Qué valió la pena y qué no?
Puedes leer una versión más extensa de la introducción para esta reflexión aquí.

Grupo de Reflexión de Tetuán


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2