viernes, 11 de noviembre de 2016

España-Europa: Miles de inmigrantes y refugiados muertos en el Mediterráneo… y los europeos mirando hacia otro lado....Federico Mayor Zaragoza

Federico Mayor Zaragoza


Miles de inmigrantes y refugiados muertos en el Mediterráneo… y los europeos mirando hacia otro lado



“Hospitalizados 32 inmigrantes tras saltar la valla de Ceuta…”
¡Qué vergüenza! Tantísimas personas andan preocupadas por y ocupadas en tantas cosas intrascendentes, en tantos “pre-fabricados” de los medios de comunicación que les convierten en espectadores impasibles, ofuscados, capaces de gritar en favor de su equipo durante hora y media sin parar… al tiempo que no prestan la menor atención a los gravísimos problemas que afectan a su entorno social y ecológico…
La Unión Europea, estrictamente monetaria, puede inyectar miles de millones al mes al sistema financiero… pero carece de recursos para la ayuda al desarrollo de tal modo que la gente pueda vivir dignamente en sus lugares de origen…
Vamos a movilizar grandes clamores. Vamos a alzar la voz. Vamos a mirar a donde es impostergable adoptar con firmeza decisiones adecuadas.
El 20 de mayo de 2004 escribí en Madrid el siguiente poema, que ahora reproduzco para contribuir a que no nos veamos presos de la inercia:


La vida es lo que pasa
mientras miramos a otro lado.
John Lennon

Procuraré
hasta el último momento
mirar a lo que debo
aunque me hiera,
aunque hierva de indignación
todo mi cuerpo.
Aunque mis ojos
se velen de llanto
y duelo,
miraré resuelto
a donde debo
para que mi grito
no cese,
para que no ceje
mi rebelión,
para que nunca
me encadene,
un día cualquiera,
la inercia.
Sí: presencialmente y en el ciberespacio vamos a proclamar las propuestas de enmienda. En otro caso, seríamos cómplices.
Publicado por Federico Mayor Zaragoza


vía:
http://www.attac.es/2016/11/10/miles-de-inmigrantes-y-refugiados-muertos-en-el-mediterraneo-y-los-europeos-mirando-hacia-otro-lado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2