miércoles, 23 de noviembre de 2016

Estados Unidos: Trump y su dream team... el equipo de la guerra mundial




Es la alfombra roja. Las cámaras y camarógrafos se apuestan a la llegada de cada limusina, de cada coche o comitiva de luminarias. Micrófonos salen a la jugada.

Guardaespaldas, y toda la atención de los medios de comunicación. No es la entrega de los Óscar, no es la farándula. Sí, parecería la recepción de un talkshow de televisión, y de hecho tiene la infraestructura.

Pero en realidad se trata de la selección de candidatos para conformar el Gabinete del Gobierno de Estados Unidos. Así llegan al rascacielos del presidente electo estadounidense, Donald Trump, o a la casa club de su Club de Golf, políticos, amigos y hasta enemigos para que Trump les de trabajo, les eche un vistazo, converse con ellos, y luego los despida.

Lo que para otros presidentes ha sido un trabajo minucioso, confidencial y de alto respeto, para Trump parecería ser un programa más de televisión como el "Appentice" que él mismo hacía en otros tiempos en la cadena estadounidense NBC.

Pero aquí lo que se juega no es ganar un concurso de televisión, sino que el premio es tener el poder de ordenar, manejar o influir en las decisiones del pueblo de Estados Unidos y también del mundo. Entonces el asunto se torna delicado y de alta responsabilidad.

En este tenor de ideas ya se perfilan 3 personas que formarán parte del Gabinete de Trump y que para muchos son un verdadero peligro: James Mattis, Steve Bannon y Jeff Sessions.

El primero podría ser el secretario de Defensa, jefe del Pentágono. Sólo para que se dé una idea, le dicen perro rabioso, o agente del caos. Es uno de los generales más experimentados que tiene EE.UU. Le encanta la guerra. Su especialidad es la invasión. Ha invadido Irak y Afganistán.

Lema de James Mattis es matar a todo el que se le ponga enfrente. Ha sido "marine", marino, de las fuerzas especiales más letales del Ejército, sabe lo que es la bala, la muerte y la sangre. Y todo el poderío nuclear y aeroespacial podría estar en sus manos a partir de enero.

¿Cómo se vería el mundo con un militar extremista como este a la cabeza del Ejército más poderoso del planeta?

Pero ahí no para la cosa. Otro de los peligros es el guía, el brazo derecho de Donald Trump, el asesor de la Casa Blanca. Steve Bannon, un personaje con el que brincó de gusto el Ku Klux Klan (KKK), movimiento extremista que pretende eliminar a todo aquel que no es blanco. La revista estadounidense Bloomberg lo considera el hombre más peligroso en la política de Estados Unidos.

Y el tercero es una joya, Jeff Sessions, quien será el defensor del pueblo, el fiscal general. Nada más acusado de racismo por sus colegas y calificado como uno de los antiinmigrantes más peligrosos. Un día calificó a los dominicanos como inútiles. Apoya el muro con México, y el trato inhumano en las cárceles.

Este es el "dream team", el equipo soñado de Donald Trump, que se perfila para hacer ver al mundo que sus promesas de campaña no eran tan lejos de la ley que quería imponer.

Mando dura contra el que no es blanco, y arriba la supremacía racial blanca, la de Estados Unidos sobre cualquier expresión humana en la faz de la tierra. No es una apreciación subjetiva, son hechos basados en las propias ideas de Trump y ahora de sus vasallos que quieren cambiar el orden de las cosas en su país, y quizá también en el mundo.

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen.

El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete de la tarde; México y Colombia, una de la tarde; Madrid, ocho de la noche.

Por: Roberto de la Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2