viernes, 4 de noviembre de 2016

México: comisiones internacionales investigan las desapariciones de Ayotzinapa




La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) envía este mes a México una misión encabezada por su nuevo secretario ejecutivo, Paulo Abrão, para comprobar el estado de la investigación sobre los 43 estudiantes de Iguala desaparecidos hace ya más de dos años.

Forman parte también de la comitiva el presidente de la CIDH, James Cavallaro, así como el relator para México, Enrique Gil Botero, que coordina el Mecanismo de Seguimiento.

El equipo se encargará de verificar el cumplimiento de las recomendaciones realizadas en dos informes previos hechos por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que en abril pasado rompió relaciones con el Gobierno mexicano por el uso “político e irresponsable” que, en su opinión, se hizo de algunos de los elementos más controvertidos del caso.

Se trataría de un nuevo paso en el exigido esclarecimiento del caso de los 43, un asunto que ha sido incluido entre las recomendaciones hechas a México por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein.

Invitados:

Ana Anabitarte, periodista;

Francisco Escobedo, miembro del movimiento Madrid43Ayotzinapa;

Alejandro García, politólogo y analista;

Javier Castro Villacañas, periodista y abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2