martes, 11 de octubre de 2016

Paraguay - Guahory: Policías armados hasta los dientes contra mujeres con niños en brazo..... CLOC - Vía Campesina Paraguay



"Nos indigna tanta impunidad de un Estado fallido donde los intereses custodiados no son los de sus ciudadanos y ciudadanas más vulnerables, sino los de las corporaciones transnacionales que se enriquecen a costa de los empobrecidos" pronuncia Conamuri.


Ante la información llegada desde la comunidad Guahory, donde en la mañana de hoy, sábado 8 de octubre, efectivos de la Policía Nacional, del Grupo Especializado de Operaciones (GEO) y cascos azules, en complicidad con empresarios de origen brasileño, atropellaron a un grupo de mujeres que seguía resistiendo en el territorio que les fue despojado el 15 de septiembre pasado; la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas Conamuri se pronuncia de la siguiente manera:



Si es inconcebible el hecho de que las fuerzas represivas del Estado se levanten y actúen contra el pueblo que deben proteger, lo es todavía más cuando sus blancos son mujeres y niños, como se dio esta mañana en el distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú.



Nos indignan los múltiples atropellos y saqueos de que están siendo víctimas las comunidades campesinas e indígenas, en un acelerado proceso de exterminio de estas poblaciones al ser despojadas de su forma de vida, sus territorios y su propia identidad.



Nos indigna tanta impunidad de un Estado fallido donde los intereses custodiados no son los de sus ciudadanos y ciudadanas más vulnerables, sino los de las corporaciones transnacionales que se enriquecen a costa de los empobrecidos.



Nos indigna la certeza de que no tenemos a quién recurrir en estos casos: llamar a las instituciones públicas para que se pronuncien y actúen hoy, como nunca antes, no sirve de nada.



Mientras desde los discursos oficiales, el marketing y los medios empresariales de comunicación se festeja a la “gloriosa mujer paraguaya”, esto es lo que el Nuevo Rumbo tiene para ellas: balas y palos por defender el pan de sus hijos e hijas.



Repudiamos el gobierno de Horacio Cartes que consiente estos abusos por parte de empresarios de origen extranjero que se reparten a su gusto las mejores tierras de la agricultura campesina para plantar soja y dejar solo desolación y muerte a su paso, en territorios donde poco antes hubo vida y felicidad.



Celebramos la resistencia de la comunidad Guahory que no se rinde. Aplaudimos a sus valientes mujeres que no dudaron en ponerse frente a los represores y sus maquinarias para preservar lo que les pertenece como auténticos sujetos de la Reforma Agraria.



¡Ni un paso más! ¡La tierra es nuestra!

Fuente: CLOC - Vía Campesina Paraguay


vía:
  http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Paraguay_-_Guahory_Policias_armados_hasta_los_dientes_contra_mujeres_con_ninos_en_brazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2