viernes, 21 de octubre de 2016

España: Pablo Hasel..“Se están cebando conmigo porque no han logrado doblegarme” Por Insurgente/kaosenlared/La Haine



La persecución judicial contra Pablo viene de largo, tiene una condena de dos años impuesta por la Audiencia Nacional por enaltecimiento al terrorismo. Un juicio pendiente por una canción en la que critica al alcalde de Lleida, Ángel Ros. La canción la sacó junto con el grupo Prozaks y se titulaba “Menti-Ros”, la acusación es de “amenazas de muerte” y piden para él una condena de año y tres meses de prisión.

También tiene otro juicio pendiente en la Audiencia Nacional, donde le piden 6 años por criticar a las fuerzas de seguridad del estado: “me acusan por decir que han torturado y asesinado” nos comenta Pablo. En esa misma causa también tiene otra petición de 2 años por injurias a la corona y otra de otros dos años por enaltecimiento del terrorismo, “por denunciar el exterminio de una presa comunista en prisión al serle denegada la asistencia médica” nos explica el rapero de Lleida. “Declaré hace poco más de un mes en la Audiencia Nacional por esto y ahora espero fecha de juicio”.

A estos casos se le suma ahora esta nueva declaración, en la que es acusado nuevamente de injurias graves a la corona a raíz de la canción “Juan Carlos el Bobón”. Según declara el artista “me preguntaron cuál era el motivo que me había llevado a hacer esa canción, yo respondí que el motivo era mi más absoluto desprecio por una institución antidemocrática como la monarquía. Me dijeron que si quería añadir algo más, y dije que era patético (por que al principio de la canción sale un vídeo donde Juan Carlos habla bien de Franco) que se me persiguiera a mí y no a quién habla bien de un genocida como Franco”. El artista todavía no sabe si esta será una nueva causa o sí sumarán la acusación a la que ya tiene abierta por injurias a la corona.



Toda una persecución mediática, policial y judicial, Pablo valora la razón por la que continúan con esta venganza ideológica:“se están cebando conmigo especialmente por no doblegarme, porque después de la primera condena de dos años he continuado en la misma línea.

Sobre la situación represiva que se vive hoy en el estado español, el rapero considera que “en el estado español hay unas líneas que si las cruzas y les eres especialmente molesto, tarde o temprano van a por tí, Este estado sólo se sostiene por la manipulación y por el terror de la represión, la manipulación genera esa ignorancia que hace que la gente no luche y no se rebele. Como cada vez la manipulación tiene menos efecto por que ya es más que evidente la farsa que mucha gente toma conciencia y se suma a la lucha, pues tienen que aumentar el terror de la represión por que saben la que se les viene encima, que esto va a estallar tarde o temprano, y están construyéndose un escudo de represión para intentar retrasar ese estallido.”

Vista la escalada represiva y la actual crisis del régimen del 78, Pablo añade que “ninguno de los partidos existentes proponen en sus programas, por ejemplo, eliminar la fascista Audiencia Nacional, ni aunque tuvieran esa intención el régimen lo permitiría, así que ningún partido puede ni quiere cambiar esto. Creo que no hay otra salida, que desde luego no es a corto plazo, que una revolución que acabe con este estado desde sus cimientos, que ya sabemos de donde vienen. En ese sentido el tema de la independencia de Cataluña es una cosa que les puede dejar muy debilitados, agudizar esa crisis del régimen que estamos viviendo, y por lo tanto favorecer que desde otros puntos del estado debilitemos aún más al régimen, hasta que acumulando fuerzas con luchas en las calles, podamos darle el golpe definitivo”.



vía:
http://kaosenlared.net/pablo-hasel-se-estan-cebando-conmigo-por-no-han-logrado-doblegarme/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2