jueves, 20 de octubre de 2016

Chile: Relato a la memoria antiautoritaria del compañero Javier Recabarren; Sobre la protesta contra McDonald’s del día 18/10/2014.....por contrainfo

El día 18 de octubre del año 2014, desde las 14:00hrs, se realizó una protesta animalista contra McDonald’s desde Plaza Italia hasta Los Héroes.
Tranquilamente marchábamos un pequeño bloque de Punk’s y Anarquistas el cual se sumó con las ganas de participar de aquella protesta generando una espontánea revuelta destructiva contra la industria de comida plástica y muerte de animales. Al llegar la multitud (junto al bloque) a calle Santa Rosa con Alameda (lugar donde se ubica un McDonald’s) comenzaron los gritos de lxs animalistas y de lxs esclavxs asalariadxs de aquel lugar, quienes terminaron bajando las cortinas de seguridad. En ese instante es cuando unxs cuantxs jóvenes encapuchadxs y otrxs a cara descubierta (entre ellxs el compa Javier Recabarren) comenzaron a darles patadas, palos y con lo que pillaron a su paso en contra de las cortinas metálicas, llegando al punto de lograr doblar una cortina de acero y provocar en la superficie un hueco para entrar. Acción impedida por la yuta que llegó en ese momento, provocando la dispersión de lxs compas entre la multitud.
La yuta al ser un número mayor comenzaron con la caza a lxs capuchas, en ese momento es cuando agarran entre dos pacxs a Javier, entre varixs se le intenta rescatar, pero lxs pacxs lo frustraron a punta de lumazos, resultando heridxs varixs compas. Esta acción genero más odio entre lxs capuchas hacia la asquerosa yuta por lo que nos abalanzamos hacia el retén policial (donde estaba Javier) y la micro donde habían más compas detenidxs. En ese momento la yuta al no poder controlar la revuelta se desesperaron y es ahí cuando Javier abre la puerta del auto de lxs pacxs y se baja corriendo burlando a la autoridad, quedando así lxs bastardxs totalmente humilladxs.
Javier corrió hacia la multitud perdiéndose en ella (que cobardemente avanzaba sin prestar ayuda a lo que sucedía atrás, típico) mientras lxs compas del pequeño bloque que quedábamos sin ser detenidxs ibamos todxs dispersxs. En lo personal noté que la yuta andaba buscando desesperadamente a alguien entre la protesta, en ese momento se me acerca Javier y un compa Punk. Javier me dice: “hermanx me escapé de la patrulla de lxs pacxs” al decir aquellas palabras el compa soltaba una risa. Luego me dice: “…Pero me andan siguiendo, me andan buscando, apañame”. Al notar que al compa lo andaban siguiendo de inmediato le dije: “Compa, pongase a mi lado pa’ que pase piola y separate de tu compa, júntense en una plazita después”. Ahí caminamos con el Javier entre la multitud y al ser pequeño el compa se camufló entre mi ropa y la masa. La yuta no logró pillarlo.
El Javier se reía porque me contaba que fue fácil escaparse de lxs pacxs, que eran weones porque dejaron entre abierta la puerta del auto, pero como lo andaban buscando estaba un poco urgido. Al rato después llegamos a la plazita acordada y notó que su compañerx Punk estaba esperándolo, por lo que pudo zafar de lxs pacxs también.
La sonrisa burlona de Javier Recabarren escapando de la detención, resulta ser un buen recuerdo subversivo y de revuelta contra toda forma de poder y autoridad.
JAVIER RECABARREN, PRESENTE!!!
…En el recuerdo vivo y en la acción por la Liberación Total!!!
*Javier Recabarren, de 11 años de edad, compañero anarquista, vegano y acérrimo defensor de la lucha por la liberación animal, cayó muerto el día 18 de marzo del año 2015, tras ser atropellado por un bus del transantiago en las calles Radal con Alameda. En Santiago de Chile. Para conocer más sobre la vida del compañero, dejamos aquí la “Publicación a la memoria rebelde e insurrecta de Javier Recabarren”. Fanzine que incluye un compilado de palabras y acciones en respuesta a un llamamiento a 1 año de su muerte.


vía:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2