sábado, 22 de octubre de 2016

Educación: El Único Remedio



Un déficit psicológico y emocional está llevando a la humanidad a un vacío permanente. Por un lado, los psiquiatras están llegando a la conclusión que ellos solos pueden poner remedio a la deriva actual de la humanidad. Por otro lado, resulta que los filósofos y los especialistas en valores creen que pueden, ellos solos ponerle remedio.

El consenso entre una parte y la otra es que sólo la educación puede cambiar las cosas. No un cambio en el sistema educativo, sino un cambio en la educación de los educadores. Esto descubrirá algunas claves de cómo que hay que enseñar aprendiendo.

Claudio Naranjo es psiquiatra y escritor chileno. Naranjo pone acento en los aspectos emocionales y espirituales del proceso de aprendizaje y en la relación personal y transformadora que ocurre en dicho proceso.

Contaremos con la presencia de Vicente Simón, catedrático de Psicobiología de la UV y el escritor, filósofo y profesor Jostein Gaarder.
También nos acompañará Deepack Chopra, divulgador espiritual y Rafel Bisquerra, catedrático de Orientación Psicopedagógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2