miércoles, 12 de octubre de 2016

El Imperio: Estados Unidos disfraza sus aviones de rusos




Francia presentó ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) una propuesta para prohibir vuelos militares sobre la ciudad siria de Alepo.

Alepo es la principal ciudad en Siria que es el purgatorio mismo, donde lucha el Ejército sirio contra terroristas y opositores armados. El hecho de prohibir vuelos militares, incluiría que Rusia dejara de bombardear por aire a los terroristas, y si esto quiere Francia y todos sus amigos de Occidente (principalmente Estados Unidos), entonces lo que quieren en realidad es proteger a los terroristas protegerlos de que los bombardee Rusia.

Esta es la crítica que el periodista británico Finian Cunningham (Irlanda, 1963) hace contra la postura occidental en su intervención en Siria. Más aún, dice que esta iniciativa francesa propuesta ante el CSNU, demuestra y revela que Occidente, comandado por Estados Unidos, tiene una postura cínica de apoyar y defender al terrorismo, detrás de su bandera de apoyo a la paz y la democracia.

La propuesta en el CSNU, fue vetada por Rusia, que pensó exactamente igual, que este era un intento por dar protección a los terroristas para que avanzaran en Alepo. No obstante, Francia dice lo contrario: el presidente francés François Hollande dijo que Rusia era la culpable de los bombardeos en Alepo, y que impidió detener la violencia.

"Alepo es la conciencia de la humanidad: les hago un llamado, el mundo necesita más que nunca del Consejo de Europa", puntualizó Hollande. Siria hoy significa esto: en el terreno, la sangre y la desesperación de la vida humana que se extingue; y en los salones de lujo en Nueva York donde está la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), o en Suiza, las potencias cada vez se adentran a un nudo de futuro incierto y también violencia.

Rusia y EE.UU. están atrapados en una guerra de acusaciones que le ponen mucho más fuego a Siria. Si de verdad a Occidente le interesara la paz, por qué no acepta mejor la propuesta de Rusia de retomar el alto al fuego total, se preguntan los rusos: "Francamente, considero que la propuesta de Francia no busca lograr un avance ni superar el callejón sin salida en el que se encuentra la situación (en Alepo), sino tiene como objetivo provocar el veto de Rusia", declaró el representante permanente ruso en la ONU, Vitali Churkin, antes de vetar la propuesta occidental.

Cunningham argumenta que cuando el Ejército de Siria, junto con sus aliados empezó a bombardear en Alepo a los terroristas, Occidente comenzó una campaña de terrorismo en los medios de comunicación, informando falsamente que los rusos y sirios cometían crímenes de guerra, es decir, bombardeaban no sólo a terroristas sino a gente inocente.

A este escenario que queremos analizar hoy, le agregamos 3 cosas que han desatado gran polémica: unas fotos de aviones de EE.UU. pintados como aviones rusos. Fue la filtración del periodista canadiense Christian Borys, quien aunque explica que esto es para entrenamiento y nada de conspiración, las redes sociales se preguntan si es para hacer ataques de bandera falsa para acusar luego a Rusia; dos, la filtración de un audio que hace la propia cadena CNN, de John Kerry, secretario de Estado de EE.UU., donde afirma que perdió, que se le acabaron los argumentos para atacar Siria; y tres, una entrevista de septiembre pasado que ha crecido en controversia, la entrevista del periodista alemán, Jürgen Todenhöfer, a un comandante del grupo terrorista Frente Al-Nusra, quien asegura que Estados Unidos está de su lado.

'Detrás de la Razón' pregunta, los analistas contestan y usted en su casa concluye. La realidad, hace lo que quiere, y nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete de la tarde, México y Colombia, una de la tarde; Madrid, ocho de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2