jueves, 20 de octubre de 2016

Honduras: Asesinan a líder campesino José Ángel Flores | Servindi



Servindi- El presidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), José Ángel Flores, murió acribillado este martes 18 de octubre en la comunidad La Confianza, en Tocoa, Honduras. Su acompañante Silmer George también falleció a causa de los disparos.
Las primeras informaciones que se manejan indican que cuatro personas encapuchadas entraron al taller de mecánica de la comunidad La Confianza y dispararon a quemarropa al líder campesino y a su acompañante.
Es necesario precisar que en marzo de este año, la Policía Nacional de Honduras  allanó la vivienda de José Ángel Flores sin una orden judicial. A pesar de contar con medidas cautelares otorgadas por la Comisión Internacional de  Derechos Humanos (CIDH), no se le prestó atención cuando denunció que estaba en una lista de personas que serían asesinadas.
Asimismo, diversas versiones señalan que el líder era objeto de amenzas constantes.
Vale destacar que en este año, Bertha Cáceres y  Lesbia Yaneth Urquía, dos importantes lideresas ambientales e indígenas, también fueron asesinadas en el país centroamericano.

El conflicto no cesa en Honduras

Diversas comunidades indígenas siguen manifestándose en contra de la Ley Monsanto, postulado que regula los productos vegetales. Los campesinos demandan que el Estado exige inspeccionar sus parcelas y multarlos si no usan las semillas transgénicas.
Del mismo modo, aseguran que el consumo de semillas transgénicas, además de atentar contra su salud y economía, atropella su legado ancestral en el cultivo de las semillas criollas.

vía:https://www.servindi.org/20/10/2016/asesinan-lider-campesino-en-honduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2