jueves, 13 de octubre de 2016
Chile: El blog argentino donde destrozan a la sociedad chilena... “es muy fuerte cómo allá rinden culto a la pureza, a lo ario”....The Clinic Online
The Clinic Online
“He estado varias veces en Chile por trabajo y , si ves las publicidades o catálogos de cadenas como Ripley o Falabella son siempre personas o familias rubias con ojos claros, algo que en Chile es condición más bien de una minoría muy pequeña… Percibí esa especie de envidia a los Argentinos que al tener mayor influencia italiana poseemos una mayor cantidad de gente con rasgos europeos”, relata una persona en el blog de Rodrigo Cañete, el ácido crítico de arte argentino.
Love Art Not People se llama el blog del crítico argentino de arte, Rodrigo Cañete, quien últimamente aparece posteando escritos donde advierte realidades, verdades acaso incómodas, de la sociedad chilena.
Cañete escribe, y a la vez recibe comentarios de colaboradores que complementan sus opiniones respecto del clasismo, el complejo racial, lo sectorizado, y la oda al consumismo que según dicen se aprecia en Chile al dar vueltas por Santiago, o dejarse caer en alguna playa de la zona central.
“He estado varias veces en Chile por trabajo y si ves las publicidades o catálogos de cadenas como Ripley o Falabella son siempre personas o familias rubias con ojos claros, algo que en Chile es condición más bien de una minoría muy pequeña. Percibí esa especie de envidia a los Argentinos que al tener mayor influencia Italiana poseemos una mayor cantidad de gente con rasgos europeos”, relata una persona.
Otro de los comentarios que completan esa idea es uno que textualmente dice que “en Santiago, salvo que circules por Providencia, o la zona de Vitacura, la Dehesa y las Condes (que juntas no concentran ni el 10% de su población total) la enorme mayoría de la gente que cruzás es de baja estatura y rasgos mestizos, y eso parece ser una molestia para la clase alta chilena que los usa para multiplicar su riqueza pero les resulta un obstáculo para sus aspiraciones de ser una nación desarrollada identificada con el primer mundo occidental blanco”.
Al respecto, la misma persona que refiere su experiencia agrega que “algo que me llamó mucho la atención fue que varios amigos gays que trabajan en la moda y la fotografía se quejaban constantemente de la fealdad y el conservadurismo de sus compatriotas y además reivindicaban a Pinochet que justamente fue responsable de profundizar ese enorme conservadurismo católico homófobo en la sociedad chilena del cual reniegan”.
Otro testimonio apunta a que en Chile “el tema de aparentar y pertenecer es más fuerte, es como si las chilenas intentasen de algún modo ser lo más ricas, rubias y consumistas posibles para intentar compensar justamente el hecho de saberse parte de un país con una mayoría mestiza que no encaja en los estándares de la belleza y la moda internacional por los cuales rigen sus vidas. De alguna manera la mujer rica chilena hace todo lo posible para tratar de no parecer chilena”.
En esa misma línea, alguien dice que “hay una diferencia radical y más que nada cultural entre la rica europea y la rica chilena que pretende emular ese estilo de vida pero sólo a través del consumo y muy rara vez a través de su educación y cultura… es como si creyesen que sólo vistiendo prada y usando carteras LV mientras manejan un Mercedes Benz rumbo a sus mansiones ya son parte de ese universo sofisticado que en el caso chileno queda reducido sólo a lo material”.
Un casa con túnel para no mezclarse
Como prueba del clasismo del que acusan, otro texto recuerda la historia de una mujer que quería una casa con pedidos extraños, como era que “el personal de servicio tenga otro acceso diferente al principal y que no puedan ver ni ser vistos, pedían un TÚNEL”.
Otra argentina cuenta que viaja desde chica a Chile donde ha “podido observar lo mismo… En Santiago es chocante ver lo sectorizado por clases que está todo. Sólo con decir el colegio donde van tus hijos ya saben todo de vos, bajan a la playa con las nanas uniformadas ( todas las chilenas tienen nanas, aunque no trabajen y sean de clase media), los valores monetarios que manejan en educación y salud son obscenos”.
“Los chilenos de plata tiene los mejores médicos, el hospital público no tiene ni un médico medianamente bueno. Eso lo saben muchas chilenas que vienen a parir al hospital público en Mendoza porque cuenta con mejores profesionales y gratis. Lo mismo sucede con la universidad pública, porque a pesar de todo y en general, en nuestro país la educación y la salud pública todavía tienen prestigio”, añade la misma persona.
Respecto de la educación, manifiestan que “las mejores universidades son muy pero muy caras, si naciste pobre tenés ínfimas posibilidades de progresar, no existe el ” tenés que estudiar para que te vaya bien”. Esas universidades las manejan un puñado de familias que tienen el monopolio de todo, si unos empleados de una cadena de farmacias protestaban por sueldos, la tv no lo cubría porque era eran los mismos dueños de los principales canales. Lo peor es que la gente no protesta en absoluto, no hay debate, sólo los estudiantes que consiguieron que la educación pública se amplíe a otros sectores más desfavorecidos, por primera vez van a ingresar al sistema educativo las primeras generaciones de muchísimas familias y encima la clase alta todavía se atreve a criticarlo”.
“Aman Estados Unidos, consumen todos sus productos, están pendientes de su destino y son sumamente inseguros”, se lee también.
“Chile es un país que goza de fama de “ordenado”, de “desarrollado”, pero en realidad ese orden consiste en la negación de lo que en Argentina venimos denominando “grieta”, Chile también tiene su grieta y es enorme, pero Pinochet y sus sucesores así como la élite se encargaron de desideologizar a la sociedad, embrutecerla, desproveerla de derechos como la educación pública, y naturalizar esa situación, así como volver natural y evidente el dominio de una clase sobre otra que se ve muy claramente en esos ejércitos de “nanas” de uniforme que van diariamente a limpiar a los barrios ricos de santiago por sueldos miserables y en negro”.
vía:
http://www.theclinic.cl/2016/03/02/el-blog-argentino-donde-destrozan-a-los-chilenos-la-mujer-rica-chilena-hace-todo-lo-posible-para-tratar-de-no-parecer-chilena/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2010
(5004)
- ► septiembre (413)
-
►
2011
(7772)
- ► septiembre (667)
-
►
2012
(5761)
- ► septiembre (394)
-
►
2013
(2918)
- ► septiembre (343)
-
►
2014
(1553)
- ► septiembre (43)
-
►
2015
(1391)
- ► septiembre (74)
-
▼
2016
(2071)
- ► septiembre (134)
-
▼
octubre
(168)
- Nuestra América: 12 de octubre.... nada a celebra...
- Ecuador y la "revolución ciudadana" José Steinsleger
- El Imperio: Estados Unidos disfraza sus aviones de...
- Brasil: Os pecados das hidrelétricas na Amazônia.....
- México: Transgénicos en la Península de Yucatán Em...
- Perú: Apología del terrorismo.... Gustavo Espinoz...
- Nuestra América: De la lucha de ideas a la lucha p...
- Economía: Globalización... la última fiesta.... Al...
- Argentina: La inseguridad de Macri - Cierre de emp...
- Chile: AFP....la mayor estafa legal de la historia...
- Guatemala: Hidroeléctricas insaciables en Guatemal...
- Indignado: Una gran biblioteca de rebelión, WikiLe...
- Ecología-Sociedad: En el fondo del mar ya se come ...
- Argentina: Megaminería, nada transparente...ComAmb...
- Nuestra América: 12 de octubre....Las nefastas con...
- Nuestra América: 12 OCTUBRE - DÍA DE LA RESISTENCI...
- Nuestra América: 12 DE OCTUBRE NADA QUE CELEBRAR
- Nuestra América: 12 de Octubre... Día de la Resist...
- Nuestra América: LOS INVASORES
- Nuestra América: La maldición de Malinche....Gabin...
- Nuestra América: Se acabó 1976 Disco completo
- Sociedad: Nuestro verdadero enemigo....Fernando Frias
- Estados Unidos: Verdades y mentiras de las Torres ...
- México: Adicción a Coca-Cola y diabetes aumentan e...
- Las Corporaciones: Los venenos de las transnaciona...
- Siria la guerra del caos
- España: Las queremos libres. Solidaridad con las r...
- Brasil: Un golpe de Estado neoliberal con el trasf...
- Perú: TPP...Cuando el poder corporativo se impone ...
- Sociedad-Salud: Industria farmacéutica vs salud pú...
- Argentina: El quince de Malvina...por Sergio Alvez
- Sociedad: ¿Cuánta Naturaleza ha destruido el ser h...
- Chile: El blog argentino donde destrozan a la soci...
- Colombia: El país invisible....por William Ospina
- México: Habitantes del Soconusco, Chiapas, se orga...
- Argentina: La carta del hermano de Lucía...Miércol...
- Ecología-Sociedad: Cometer geocidio...cambio climá...
- Indignado: Globalización y explotación...Fricche
- Indignado: El ataque más grave a la libertad físic...
- Argentina: Brutal asesinato de una joven en Mar de...
- Chile: Relato a la memoria antiautoritaria del com...
- España: ¿Cómo resistir a esta obscena manta de mis...
- Perú: La judicialización de los derrames petrolero...
- Argentina: Infierno en San Lorenzo...Por Mariana R...
- México: Nos joden y no protestamos....Nos roban...
- Perú: Pluspetrol intenta declarar al OEFA incompet...
- Brasil: Apresan a Cunha; provoca pánico político e...
- Argentina: Récord de Imagen Negativa de Macri....
- Perú al servicio del capital...La capitulación pre...
- Nuestra América: Soldados israelíes en la Patagonia
- Chile: Luksic un peligro para la seguridad interio...
- Argentina: Líder neonazi austríaco intenta robar t...
- Honduras: Asesinan a líder campesino José Ángel Fl...
- Chile: muchos candidatos y pocos votantes
- Estados Unidos: último debate presidencial entre C...
- Estados Unidos: De lo que no se informa y/o se con...
- Chile: Alcaldes para ricos y alcaldes para pobres....
- México: El EZLN, MORENA y el 2018 por Daniel Río...
- Brasil: FRACKING e o canto da Sereia.....Por Silvi...
- Mundo: 5 años sin Gaddafi... La OTAN dejó una Libi...
- Brasil: Mais um socioambientalista é assassinado n...
- Indignado: La base moral del anarquismo - Errico M...
- Argentina: Paro Nacional de Mujeres
- Indignado: Explicando la Anarquía y nuestra batall...
- Honduras:Represión y desalojo contra COPINH y OFRA...
- México: Cumple 15 años la lucha contra el nuevo ae...
- Chile: Alto Hospicio... Comuna pobre con Alcalde r...
- España: Sobre la protesta en la Universidad Autóno...
- Bolivia: Una medida a favor de los empresarios ......
- Argentina: El femicidio de la infancia...Por Claud...
- España: Pablo Hasel..“Se están cebando conmigo por...
- Mundo-El Imperio: La Primavera Árabe en Libia...¿U...
- Brasil: O Agro é Cídio...Por Cleber César Buzatto/...
- Perú: Las Bambas... Punto de quiebre .... Servindi
- México: el TPP no pasará. Carta al Gobierno Federa...
- Mundo: La nueva guerra mundial...bombas en el cerebro
- Chile-Pueblos Originarios: Parir con grilletes... ...
- Argentina: Contar pobres para no dormir...Por Silv...
- Mundo: George Soros.. Millonario que pertenece al ...
- Mundo: No todo lo que brilla es Soros
- Documentales: Educación a la carta - Un documental...
- Educación: El Único Remedio
- Educación: El Fenómeno de Finlandia
- Educación: Entre Maestros...Una experiencia educat...
- Educación: ENSÉÑAME PERO BONITO
- España: Solidaridad con Nais Contra a Impunidade.....
- México: Desapariciones Forzadas en México
- Venezuela: desesperada arremetida golpista......po...
- Argentina: Declaración de la Unión de Asambleas de...
- Chile: Hospitales licitan equipo que sólo vende em...
- Argentina-Brasil: Para destruir a Brasil y Argenti...
- Economía: Doble gobierno....En este episodio de Ke...
- Honduras: Garifunas y el derecho a la consulta...A...
- Indignado: Los motores de progreso para el anarqui...
- México: El gobierno suprime la huelga y la libre n...
- Argentina: Papá mató a mamá...José Steinsleger
- Mundo-Sociedad: El hambre de la migración...Gustav...
- Argentina: Memoria del Saqueo - Argentina
- Indignado: Levántate o muere...Juan Torres López
- Indignado: Anarquismo, ¿futuro ineludible?...por ...
-
►
2017
(1221)
- ► septiembre (46)
-
►
2018
(699)
- ► septiembre (77)
-
►
2019
(521)
- ► septiembre (3)
Datos personales
- raymond
- Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario