viernes, 2 de diciembre de 2011

España : Tres comunistas son juzgados por participar en disturbios tras una manifestación....Miguel Aguilar - Tercera Información

El jueves 1 de diciembre se celebra el juicio, aplazado desde 2007, por supuesto “desorden público y atentado”. Los tres miembros del PCPE participaban en una manifestación en la memoria de Carlos Palomino, joven antifascista asesinado en el metro.
Tras la manifestación se produjeron disturbios entre la policía y los asistentes al acto, según el propio partido “El desencadenante de la brutal carga y posteriores redadas policiales por todo el centro de Barcelona fue la acción de agentes provocadores. Los mismos testigos policiales, única prueba de la acusación, son agentes infiltrados en la manifestación, que como se ha podido comprobar en numerosas ocasiones, son los propios instigadores y ejecutores de los incidentes”.
Durante los incidentes, la policía detiene a 5 manifestantes, uno de ellos menor de edad, por lo que dirigentes del PCPE y de las CJC se presentan en comisaría. En ese momento son detenidos y se les comunica que se les ha reconocido como integrantes de la manifestación y han sido denunciados. Sin embargo, uno de los mismos acusados ni siquiera participó en dicha manifestación.
Los tres comunistas son acusados de “delito de atentado y de un delito de desordenes públicos”. Además, se piden entre 3 años y 10 meses de cárcel y la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo.
El PCPE entiende que se trata de una “situación de persecución y represión. Una acción planificada por los aparatos del estado contra nuestro proyecto político, y contra el desarrollo de una opción revolucionaria en el estado español”. Piden por tanto, la absolución de los acusados, y la depuración de responsabilidades policiales y políticas.
En relación a estos hechos se han dado diferentes gestos de apoyo por todo el mundo, desde Copenhague, México, Puerto Rico, Serbia o Venezuela. Además, el caso ha sido incluso llevado al Parlamento Europeo por el eurodiputado del KKE Babis Angourakis.

Vìa, fuente :
http://tercerainformacion.es/spip.php?article31459

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2