viernes, 30 de diciembre de 2011

España : Uno de los detenidos en la 'cabalgata indignada' pasa a disposición judicial ....por Quincemero

Uno de los detenidos en la 'cabalgata indignada' pasa a disposición judicial
La manifestación había sido convocada bajo el lema "Hemos perdido la inocencia" por varios colectivos como el movimiento 15-M. En la carga de la policía hubo además cinco heridos leves.
Agencias
La Policía Nacional ha puesto en libertad a uno de los dos detenidos ayer durante al "cabalgata indignada" que recorrió el centro de Madrid, mientras el segundo ha pasado a disposición judicial, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La manifestación había sido convocada bajo el lema "Hemos perdido la inocencia" por varios colectivos como el movimiento 15-M, y al inicio la policía cargó contra los manifestantes que intentaron cortar la calle Alcalá.
En esta carga hubo dos detenidos y tres heridos leves entre los indignados, y, supuestamente, dos más entre los policías.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, uno de los detenidos, José Ignacio I.A., de 53 años, que había sido acusado de resistencia y desobediencia a la autoridad, ha quedado en libertad con la obligación de presentarse ante el juez cuando sea requerido.
El arrestado se negó en repetidas ocasiones a identificarse al principio de la manifestación, por lo que fue detenido sobre las 18.30 horas en la Plaza de la Independencia, ha precisado la misma fuente.
Por su parte, Rafael Iván R.B., de 35 años, que fue detenido acusado de atentado contra agente de la autoridad al, supuestamente, golpear a los agentes durante la carga policial, ha sido puesto a disposición judicial.
En su caso será el juez el que decida sobre su situación procesal.
El primer arrestado pertenece a la Asamblea Popular del Barrio de Malasaña, según ha informado este colectivo en un comunicado en el que explica que este vecino "pidió la documentación a los agentes y fue apartado del grupo, llevado a uno de los vehículos y posteriormente arrestado bajo la acusación de resistencia a la autoridad".
"La Policía ha tratado de reventar la 'cabalgata indignada' pidiendo documentación, asustando a los participantes y posteriormente cargando contra los mismos, hiriendo con ello a tres personas", añade el comunicado, que concluye que "pese a la represión, la acción ha sido un éxito".
El segundo arrestado es miembro del equipo de coordinación de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), según ha confirmado a Efe este colectivo.

Fuente, vìa :
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/2241-uno-de-los-detenidos-en-la-cabalgata-indignada-pasa-a-disposici%C3%B3n-judicial.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2