Triunfador por excelencia, el presidente Sebastián Piñera anotó hoy un nuevo logro en su larga lista de medallas: el empresario se convirtió en el presidente peor evaluado de la historia de la encuesta CEP, con un 23 por ciento de aprobación ciudadana, frente al 26 por ciento alcanzado en la medición anterior.
Así mismo, un 62% de los compatriotas no traga a su ercelencia.
En tanto, un 55 % de los chilenos cree que el país está estancando en materia económica. Sobre situación general, un 48 % está muy preocupado.
Evaluación de situación económica del país: 18% buena, 48% ni buena ni mala, 33% mala.
Coalición por el cambio, alcanza un 20% de aprobación.
En relación al movimiento estudiantil, un 62% esta de acuerdo con las marcha.
Adhesión a la Coalición por el Cambio baja al 13% (desde 17%). En tanto, 54% desaprueba actuación de la Concertación, 55% desaprueba actuación de la Alianza.
Michelle Bachelet sigue siendo el personaje más importante de la oposición, con un 38% de menciones.En la otra vereda, Golborne tiene un 20% de las menciones. Michelle Bachelet obtiene un 82% de aprobación positiva.
En este punto, Laurence Golborne cae en 5 puntos mientras que Allamand subió 12 puntos su evaluación positiva.
Un 20% cree que gobierno hace la pega en economía y reconstrucción. Un 20% cree también que Piñera ha actuado con firmeza.
En cuanto a la confianza que entrega Sebastián Piñera, un 25 % dice que le da confianza, un 69 % dice que no lo dejaría cuidando a la hermana.

Vìa, fuente :
http://www.theclinic.cl/2011/12/29/pinera-agrega-meritos-a-su-lista-y-marca-nuevo-record-en-baja-aprobacion/