sábado, 31 de diciembre de 2011

España : Heridos, detenidos y “avalancha contra la policía” en la “cabalgata indignada”....por César Pérez Navarro - Tercera Información

Los titulares sobre la cabalgata indignada celebrada antesdeayer bajo el lema “hemos perdido la inocencia” repiten el guión habitual en casi todos los medios de los grandes grupos de influencia: la utilización de los incidentes puntuales provocados por la policía nacional contra los manifestantes con cualquier excusa o sin ella como forma de criminalizar todo el movimiento 15 de Mayo. El objetivo siempre es el mismo, la desmovilización de futuras acciones colocando el acento sobre cualquier hecho violento por insignificante que sea. Mencionar los heridos para asustar a la ciudadanía y nunca o rara vez utilizar la expresión “represión policial”, fórmula que sí pudimos escuchar esta vez en medios internacionales como Telesur.
Junto a eso, la minimización de las cifras de participación y la transcripción de las declaraciones de la policía y la delegación del gobierno como hechos verídicos e incuestionables. La reducción a Madrid de una manifestación convocada en numerosas ciudades españolas, hasta 45 asambleas y 17 colectivos. En la calle, son habituales las identificaciones de manifestantes pacíficos como forma de intimidación…
Los titulares más frecuentes son bastante elocuentes;
-Dos personas detenidas y otras cinco heridas. La Policía carga contra una ‘cabalgata indignada’ en Madrid (Antena 3).
-Dos detenidos y cinco heridos. La Policía carga contra los ‘indignados’ durante una cabalgata alternativa (El Mundo).
-Uno de los detenidos en la ‘cabalgata indignada’ pasa a disposición judicial (20 minutos).
-Detenidos dos manifestantes tras la carga policial efectuada en la ‘Cabalgata indignada’ del 15-M (20 minutos).
-Heridos y detenidos en una avalancha. Carga policial contra la ‘cabalgata indignada’ del 15-M en Madrid (Libertad Digital).
-Los ‘indignados ilegales’ vuelven a tomar las calles (La Gaceta).
-Dos detenidos y cinco heridos en una carga policial contra la ‘cabalgata indignada’ de Madrid (TVE)
En esta ocasión, en un momento determinado de la protesta, que contó con unas 10.000 personas (3.000 para la delegación del Gobierno), un grupito de manifestantes avanzó por uno de los pasos de peatones de la calle Alcalá con el semáforo en rojo para los viandantes y en verde para los coches, lo que se interpretó en los medios como “una avalancha” de manifestantes que se “echó encima” de los antidisturbios, quienes respondieron con “una pequeña carga” (Público).
Dos datos más, suministrados por la policía como única fuente: “dos de los heridos son policías” (cuerpo que siempre cuenta con heridos aún en las “pequeñas cargas”) y “la marcha no había sido comunicada a la Delegación de Gobierno” (El País entre otros muchos), lo cual parece bastante cuestionable porque encontramos entre los consensos de la Asamblea de Arganzuela un punto que dice así: “informaremos a Delegación de gobierno de la Acción, pero solo pueden pedir permiso colectivos que participan. Para esto contactaremos con los colectivos que participan informándoles de la situación y preguntando si alguno de ellos podría asumirlo”. En la Asamblea del Patio Maravillas celebrada el día 26 volvía a referirse la cuestión desde la Asamblea Popular de Chamartín Norte: “tambien hemos estado hablando sobre las cuestiones legales de incluir vehiculos en una marcha/manifestacion. ¿Sabemos algo sobre permisos con el Ayuntamiento o Delegacion del Gobierno?”.





No estaría de más que algún medio de comunicación de masas se refiriese a los comentarios recogidos en el Foro de la policía a raíz de la carga contra los manifestantes, donde algunos supuestos policías dicen “calentar motores”, piden más “palo”, “más madera” y alaban a “un gobierno sin complejos”

-
Fotografías:FotogrAcción

Vìa :
http://www.laboratoriodenoticias.es/spip.php?article307

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2