sábado, 3 de diciembre de 2011

Chile : Secundarios se toman la Seremi de Educación y acuerdan reunión con la autoridad regional.....El Ciudadano


Foto: vía @JPCHereau
Los secundarios continúan con las movilizaciones. Esta vez, cerca de 35 estudiantes pertenecientes a los liceos de Aplicación, Amunátegui, Benjamín Vicuña Mackenna, Instituto Santiago y N° 1, se tomaron las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Educación (Seremi), en el centro de Santiago, para exigir una reunión con la autoridad regional y buscar una solución a los planes de recuperación de clases dispuestos por la cartera, que dejarían a más de 300 alumnos repitiendo y sin matrícula.
El presidente del Centro de Alumnos del Liceo de Aplicación, Álvaro Fernández, aseguró que cerca de las 12:30, este medio día, entraron a las oficinas de la Seremi, cerraron las puertas de acceso y subieron al segundo piso para colgar lienzos en las ventanas que dan hacia calle San Martín. Tras una hora de resistencia, al interior, Fuerzas Especiales de Carabineros comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas y a utilizar el carro lanza aguas en contra de los estudiantes, quienes tuvieron que desalojar de inmediato.
“Exigimos el aseguramiento de las matrículas en el mismo colegio y el fin de las represalias para quienes opten por no tomar el plan ‘Salvemos el año escolar’ ni los planes alternativos que ofrecen los establecimientos educacionales”, aseguró Álvaro Fernandez, presidente de Centro de Alumnos del Liceo de Aplicación, quien agregó que se debe reconocer los planes de estudio alternativos y buscar una solución para los cuartos medios que hoy deben acreditar notas para su posterior ingreso a las universidades.
Los secundarios, a pesar de la represión, lograron sostener un diálogo con la seremi de Educación, Lili Orell, en el que acordaron una reunión para el próximo miércoles a las 10:30 a.m. El resto de los estudiantes, que continuaban en las afueras del establecimiento, en la intersección de San Martín y Santo Domingo junto a apoderados que apoyaban la causa, tuvieron que caminar en dirección a la Alameda para escapar del accionar de Carabineros.
El Ciudadano
http://www.elciudadano.cl/2011/12/02/44919/secundarios-se-toman-el-seremi-de-educacion-y-acuerdan-reunion-con-la-autoridad-regional/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2