martes, 20 de diciembre de 2011

Chile. Ecologìa : Ambientalistas reúnen firmas para detener cuotas de matanza de lobos marinos...Paula Correa

Según indican el objetivo detrás de esta iniciativa se relaciona con dejar libre el espacio a la pesca industrial, además de fomentar el tráfico de fauna hacia otros continentes...

 

50 mil firmas contra la matanza de lobos marinos pretenden reunir distintas organizaciones ciudadanas y medioambientales, para luego entregárselas al Presidente, Sebastián Piñera, con el objetivo de detener  el proyecto de cuotas de captura de estos animales que está impulsando el ministro de Economía, Pablo Longueira.
Para el secretario de Estado la matanza sería una “solución” a los problemas de la pesca artesanal, ya que en estos momentos habría una plaga de estos animales asolando los recursos pesqueros del país y, a la vez también, afectando los intereses económicos de la industria.
“La justificación de la entrega de estas cuotas de matanza es para disminuir o eliminar la interacción entre pescadores artesanales y lobos marinos. Pero ellos mismos  señalan que esta es una medida distractora, ya que el problema de fondo es la falta de recursos pesqueros en el mar producto de la flota industrial, que es el verdadero lobo que está afectando a las comunidades costeras”, sostuvo el director ejecutivo de la ONG Ecoceanos, Juan Carlos Cárdenas.
El ambientalista afirmó que llevan un mes y medio de campaña y hasta el momento ya cuentan con 15 mil firmas. Esto además de frenar una solicitud de matanza de 300 lobos marinos que realizó un comerciante en la ciudad de Arica para capturarlos, matarlos y extraer sus órganos reproductivos para venderlos a Taiwán, China y Corea, donde se transan como productos afrodisiacos.
“Detrás de toda esta propuesta de matanza existen intereses comerciales, dentro de los que también están los traficantes de fauna y la industria salmonera que está esperando que el gobierno haga el trabajo sucio de eliminarle los lobos de su área de expansión”, afirmó Juan Carlos Cárdenas.
La campaña se está realizando en conjunto en toda América Latina y otra de sus metas es informar a los mercados internacionales, en especial a los europeos, de la propuesta del gobierno porque, según afirmaron los dirigentes “si éste no responde a la demanda ciudadana vamos a iniciar actividades de boicot a las producciones pesqueras que estén vinculadas a la matanza de lobos marinos”.

Fuente, vìa :
http://radio.uchile.cl/noticias/134599/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2