miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tecnologìa Sociedad : WikiLeaks, La historia del mundo se va a redefinir, por Randal

150px Wikileaks logo.svg1  WikiLeaks: La historia del mundo se va a redefinir
Continúa el culebrón WikiLeaks. Desde que a principios de mes os contáramos los planes de Julian Assange (su fundador) para demandar a Suecia, han vuelto a correr rios de tinta.
Desde entonces se ha vuelto a abrir el llamado “Caso Assange”. Primero la fiscalía sueca dictó una nueva orden de arresto contra él. Después, sabiamos por uno de sus abogados que iba a recurrir la orden, pero días más tarde ésta se hacía internacional.
Nada mas se ha sabido salvo que WikiLeaks vuelve a estar en boca de todos puesto que han declarado su disposición a hacer nuevas filtraciones, las cuales podrian producirse antes de lo esperando.
En uno de sus últimos tweets el propio WikiLeaks ha expresado que la próxima filtración será 7 veces mayor que la de Iraq, que no era lo que se dice precisamente pequeña. Hablo de unos 400.000 documentos que el sitio filtró sobre la guerra de Iraq, entre los que se encontraban informes sobre muertes de civiles comprendidas entre 2004 y 2009: El diario de la guerra de Iraq, la filtración de material militar clasificado más grande de la historia.

También han expresado que en los próximos meses el mundo va a cambiar y la historia de este será redefinida. ¿De que se trata esta vez?
WikiLeaks es muy importante no solo para Internet sino para el mundo ya que permite a los ciudadanos tener acceso a datos y documentos que de otra manera nunca habría salido a la luz, o tal vez lo hubiera hecho dentro de muchos años.
Fuente, vìa, post original de :

WikiLeaks: “La historia del mundo se va a redefinir” escrita en Bitelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2