sábado, 27 de noviembre de 2010

Chile : Justicia chilena rechaza sobreseer por demencia a ex represor. El general en retiro Herman Brady Roche está procesado por el secuestro calificado de una docena de asesores y funcionarios del gobierno de Salvador Allende en 1973.

http://www.memoriaviva.com/culpables/criminales%20b/BradyArellanoGenerales.JPGDpa
Santiago de Chile. La Corte de Apelaciones de Santiago de Chile rechazó hoy viernes sobreseer por demencia al general en retiro Herman Brady Roche, quien está procesado por el secuestro calificado de una docena de asesores y funcionarios del gobierno de Salvador Allende en 1973.
La defensa de Brady había solicitado el sobreseimiento, ya que en su consideración el general no estaría en condiciones de discernir ni cuenta con capacidad de enfrentar el juicio.
Ante la decisión de la justicia, el abogado del ex militar, Carlos Cortés, expresó que espera la mejoría de Brady, de 90 años e internado hace 11 meses en el Hospital Militar de Santiago.
"Espero que siga bien de salud, que pueda mejorar y así seguir la defensa como corresponde y que se falle de acuerdo al mérito del proceso", afirmó Cortés.
Herman Brady fue señalado como el responsable del secuestro de doce asesores del ex presidente Salvador Allende (1970-1973), que fueron detenidos el día del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.
El ex militar era el jefe de la guarnición militar de Santiago cuando Pinochet encabezó el golpe y fue procesado el año 2008 por el juez Juan Fuentes Belmar.
Según la investigación de Fuentes, los asesores de Allende fueron torturados y llevados al campo militar de Peldehue, al norte de Santiago, donde fueron ejecutados y sepultados en una fosa común.
Sus restos fueron luego exhumados ilegalmente durante la operación militar conocida como "Retiro de Televisores", realizada en 1978, que consistió en ubicar por el sur y norte de Chile las fosas clandestinas con cuerpos de detenidos para desenterrarlos y hacerlos desaparecer.
Fuente, vìa :
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/11/26/justicia-chilena-rechaza-sobreseer-por-demencia-a-ex-represor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2