sábado, 21 de julio de 2012

España: Se alzan las voces contra el uso de balas de goma por parte de la policía...Màs Voces




Las manifestaciones contra los recortes están terminando sistemáticamente con las cargas policiales que se llevan por delante a manifestantes pacíficos. En esa represión, suficientemente demostrada por imágenes de vídeos ciudadanos, las grandes protagonistas son las porras, pero sobre todo, los disparos de bola de goma.
En la manifestación del 11 de julio de apoyo a los mineros, una mujer de 54 años, recibió un disparo por parte de la policía con una bola de goma que puso en serio peligro su vida. Sufrió un neumotórax y tuvo que ingresar en la UCI del hospital. La bala le ha dañado hígado y riñones.
Y estas bolas siguen golpeando los cuerpos de manifestantes pacíficos casi a diario. Lo peor fue la muerte, el pasado 29 de marzo, de Iñigo Cabacas, de 28 años de edad, por el impacto de una bala de goma lanzada por la policías vasca cuando celebraba un triunfo de su equipo de fútbol.
El uso por parte de las fuerzas policiales de las balas de goma, está siendo denunciado, en Catalunya, por la Asociación Stop Bales de Goma. Según sus datos, desde 1990 en España han perdido un ojo 23 personas a causa del impacto de estas armas, consideradas “no letales”. Sin embargo, en junio de 2011 un documento de la Unión Europea rechazaba esta definición, considerándolas armas letales y especificando que ningún país que no tenga contemplada la pena de muerte debería utilizarlas.
Susana Albarrán, de Radio Vallekas, en Madrid, nos ofrece la entrevista con Oscar Alpuente, presidente de la Asociación Stop Bales de Goma.


- Descargar audio (MP3 - 6.7 MB)







Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2