jueves, 26 de julio de 2012

Chile: Asamblea Ciudadana de Calama declara “persona no grata” a Presidente Piñera...radio.uchile.cl

A pocas horas del arribo del mandatario a la capital de la Provincia del Loa, la Asamblea Ciudadana de Calama lo declaró como "persona no grata", debido a los incumplimientos del Gobierno con la ciudad, sobre todo, a partir de la propuesta de Fondenor. Los asambleístas amenazaron con radicalizar sus acciones, incluso impidiendo la producción y salida de cobre de la zona.

 calama3


La Asamblea Ciudadana de Calama declaró “persona no grata” al Presidente Sebastián Piñera, a horas del arribo del mandatario a la capital de la provincia de El Loa, donde este jueves encabezará la ceremonia en la que se instalará la primera piedra del nuevo estadio de fútbol de la ciudad y visitará la construcción del nuevo hospital.
Los asambleístas convocaron a un punto de prensa para transmitir su posición ante la llegada del Ejecutivo, la que se realizó en la línea férrea por donde se transporta el cobre a la estaciones portuarias de la región y que se advirtió podría ser bloqueada en agosto, mes que en el Movimiento Ciudadano calameño cumple 3 años desde su formación y en el que se promete radicalizar las manifestaciones.
La postura asumida por la Asamblea Ciudadana se debe al descontento que ha originado en la ciudad el Fondo de Desarrollo del Norte (Fondenor), que el Gobierno presentó como respuesta a la demanda loína de recibir recursos permanentes del cobre que produce la zona, pero que fue considerada como insuficiente por los dirigentes: “Fue una falta de respeto a la comunidad calameña, que ya ha agotado todos los recursos”, indicó uno de los voceros de la Asamblea, Luis Rozas.
Rozas agregó que se decidió declarar al Presidente Piñera como persona no grata en la ciudad “porque no ha dado cumplimiento a las grandes demandas históricas que tiene Calama, nos dio un Fondenor que al final es un Fraudenor, no satisface las necesidades. Calama siempre ha sido postergada, queremos y  creemos que la ciudad merece que algo de esta riqueza quede en la ciudad”.
Rozas reafirmó que las movilizaciones se radicalizarán durante agosto, según se estableció en el Tercer Encuentro Ciudadano realizado el pasado 23 de junio, llegando hasta “detener la producción e impedir la salida del cobre de Calama y ahí estarán abocados todos nuestros esfuerzos”, advirtió.

Vía:
http://radio.uchile.cl/noticias/163527/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2