sábado, 21 de julio de 2012

España: Las manifestaciones contra los recortes a los derechos laborales y sociales desbordan las calles de más de 80 ciudades...TerceraInformaciòn

Las 80 manifestaciones convocadas por CCOO, UGT y más de una veintena de sindicatos y organizaciones sociales han convertido las calles de otras tantas ciudades en un clamor contra los recortes aprobados por el Gobierno y ratificados esta tarde por el Congreso con los únicos votos a favor del PP.
Millones de personas no han querido dejar hoy sin respuesta una agresión sin precedentes por parte del Gobierno de Rajoy a los asalariados, personas desempleadas, empleadas y empleados públicos y pensionistas que, junto a otros colectivos sociales como las personas dependientes, "han sido siempre el blanco preferido del Ejecutivo" a la hora de aplicar los recortes, recortes de los que únicamente se salvan las grandes corporaciones empresariales o las rentas más altas, como denuncia el manifiesto unitario leído al término de la manifestación de Madrid por los escritores Benjamín Prado y Marta Sanz en una Puerta del Sol desbordada por los manifestantes.
En el mismo sentido se había pronunciado Toxo en la rueda de prensa que ofrecieron antes del comienzo de la manifestación los secretarios generales de CCOO, UGT, CGT, USO, CSI-F e Intersindical, junto a un representante de la Plataforma en defensa del Estado de bienestar. Y es que, a juicio de Toxo, el paquete de medidas aprobadas por el Gobierno "sólo beneficia a las élites y perjudica a los asalariados, a los parados, funcionarios y autónomos", además de que es un plan que "va contra la economía española y, por tanto, suicida en términos económicos".
La manifestación de Madrid, bajo el lema Quieren arruinar el país, hay que impedirlo, somos más, ha sido encabezada por los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, la secretaria general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Bernadette Segol, y los responsables de los sindicatos CGT, USO, CSI-F, Intersindical, así como de la Plataforma en Defensa del Estado de bienestar. Precisamente, el carácter unitario de la movilización ha sido una de las características de la jornada, que también se ha distinguido, además de por su masivo seguimiento, por la diversidad de pancartas, muchas de ellas "artesanales", de consignas y de participantes, entre los que podían verse muchos con camisetas que les identificaba como ferroviarios, policías, bomberos, sanitarios o enseñantes, que con su presencia han querido dejar patente que no van a permitir los recortes y las políticas antisociales. Entre los participantes, también se encontraba el coordinador federal de IU, Cayo Lara, y varios parlamentarios de esta formación política.
Más de 500.000 personas salieron a las calles de Cataluña para criticar las medidas de recorte del Gobierno del PP. En diferentes concentraciones y manifestaciones en todo el país, convocadas por CCOO y otras fuerzas sindicales, la gente exigió otra manera de salir de la crisis. Sólo en la manifestación de Barcelona se calcula una participación de unas 400.000 personas.
Más de 400.000 personas toman las calles de Andalucía en contra de los recortes del Gobierno del PP y en defensa del Estado del Bienestar.
Decenas de miles de personas se han manifestado en las calles de todas las capitales de provincia de Andalucía (además de Algeciras) convocadas por las centrales sindicales bajo el lema ’Quieren acabar con todo’ y contra las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno así como en defensa del Estado del Bienestar y de la autonomía andaluza.
Más de 350.000 llenaron ayer las calles de Valencia, Alicante y Castellón contra los recortes del Gobierno bajo el lema ’Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo’.
La sintonía fue similar en el resto de ciudades.
-
Fotografías: Barcelona (arriba), Valencia, Madrid (vista desde la Cibeles), Madrid (Sol), Madrid, Sevilla, Asturias, Córdoba


Vìa,fuente:
http://tercerainformacion.es/spip.php?article39544

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2