viernes, 27 de julio de 2012

España: El Gobierno español modificará la Ley del Aborto para regresar a tiempos de franquismo....Más Voces


En el Estado español, el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, anunció su intención de modificar la ley de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo con la intención de penalizar el aborto en el supuesto de malformaciones en el feto, algo que actualmente sí se contemplaba en la ley elaborada en el año 2010. De hecho, el ministro se ha comprometido a cambiar la Ley antes del mes de octubre.
Para las organizaciones feministas y partidos políticos de izquierdas, la reforma de la Ley del Aborto supondría una vuelta atrás de 35 años. Califican la política del Gobierno del Partido Popular, como una política retrógrada y conservadora. Completamente al margen de lo que la sociedad ha venido reclamando en los últimos años y de lo que se está haciendo en el resto de Europa y del mundo.
El Área de Mujeres de Radio Enlace, emisora comunitaria de Madrid, nos ofrece la entrevista con Laura Montero, portavoz de la Plataforma Mujeres ante el Congreso, que han enviado una carta al ministro Ruiz-Gallardón solicitando una reunión con él para darle a conocer las demandas que desde el movimiento feminista se plantean sobre el tema del aborto.


- Descargar audio (MP3 - 16.4 MB)





Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2