viernes, 20 de julio de 2012

España: 26S..Huelga General en Euskadi y Navarra convocada por 8 sindicatos y un centenar de organizaciones sociales...por César Pérez Navarro - Tercera Información




Sindicatos de clase nacionalistas y centrales anarquistas -ELA, LAB, CNT, CGT-LKN- además de otros sectoriales -ESK, STEE-EILAS (enseñanza), EHNE (agricultura), Hiru (transporte)- y de un centenar de organizaciones sociales entre las que destacan asociaciones contra la exclusión social, ecologistas y feministas, han comparecido esta mañana en Bilbo en rueda de prensa para dar a conocer la convocatoria de una Huelga General para el próximo 26 de septiembre en Euskal Herria y Navarra contra los recortes del Gobierno español.
Los secretarios generales de ELA, Adolfo Muñoz, y de LAB, Ainhoa Etxaide, afirman que estamos ante "un golpe antidemocrático" y un presidente del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, que "miente" al asegurar que "no hay otra alternativa". También han advertido que los recortes "nos hacen tomar el camino de Grecia" y que "van a tomar las calles" para pedir que las medidas del Gobierno del PP "no se impongan en Euskadi y Navarra".
Estos sindicatos inciden en que "aumentar el IVA, recortar las prestaciones sociales o recortar los salarios en el sector público son políticas injustas que hacen que la crisis la paguen quienes no tiene responsabilidad en la misma".
Precisamente, el sindicato de Técnicos de Hacienda, Gestha, lleva meses divulgando alternativas viables a los recortes que el gobierno viene imponiendo al conjunto de la sociedad, entre las que destacan "un nuevo tipo impositivo del 35% en el Impuesto de Sociedades para recaudar 14.000 millones de euros", el control efectivo del fraude fiscal cometido en mayor parte por grandes fortunas y empresas (71% del mismo) en lugar de la amnistía fiscal aprobada, un impuesto a la riqueza o a las transacciones financieras entre otras medidas que servirían para que la factura no la paguen ni los más desfavorecidos ni las rentas medias. El problema es que esas alternativas no han encontrado cabida entre los medios de comunicación de mayor alcance.
Los convocantes señalan que "las políticas impuestas por el Gobierno español y aplicadas por el Gobierno de Navarra suponen un empobrecimiento generalizado de la población" y añaden que estas medidas "están agravando la recesión, aumentando el desempleo, recortando la protección social y haciendo que cada vez más gente tenga problemas para llegar a fin de mes", por ello, expresan su "absoluto rechazo" a estos recortes frente a los que "existen alternativas reales". "Si hay voluntad se pueden hacer políticas distintas. La salida de la crisis consiste en la no aplicación de recortes y en un cambio radical de las políticas fiscales y sociales, y en la paralización de infraestructuras derrochadoras como el TAV", dicen, y exigen "la retirada de los recortes" al tiempo que hacen "un llamamiento a las instituciones navarras a que no los apliquen".
Por su parte, los sindicatos mayoritarios, CCOO, UGT y CSI-F, que convocaron manifestaciones en todo el país para hoy, descartan una huelga de funcionarios porque "las últimas medidas del Gobierno trascienden lo público y afectan a la sociedad en su conjunto". De ahí que se está barajando muy seriamente la convocatoria de una nueva huelga general a nivel nacional que podría -o no- coincidir con la fecha propuesta por los sindicatos de Euskadi y Navarra.

Vìa:
http://tercerainformacion.es/spip.php?article39520

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2