miércoles, 25 de julio de 2012

Colombia: Asesinado otro sindicalista... terror paramilitar para beneficio de multinacional española ¡En Colombia son asesinados el 60% de los sindicalistas asesinados en el Mundo! ..por CGT, ANNCOL


...sindicalista que presionaba pliego de peticiones al consorcio español Masa Acciona; el movimiento de protesta de los 500 trabajadores, mantiene paralizada la construcción del oleoducto a Arauca desde hace 20 días.En Colombia son asesinados el 60% de los sindicalistas asesinados en el Mundo! 
 
 
Asesinado otro sindicalista en Colombia: terror paramilitar para beneficio de multinacional española
Asesinado otro sindicalista petrolero participante de la asamblea para presionar el pliego de peticiones al consorcio español Masa Acciona; el movimiento de protesta de los 500 trabajadores, mantiene paralizada la construcción del oleoducto a Arauca desde hace 20 días. 
En Colombia son asesinados el 60% de los sindicalistas asesinados en el mundo por las herramientas paramilitares del estado y multinacionales.
Asesinado otro trabajador petrolero, sindicalista de Sindispetrol, en Cundinamarca
 
por Anncol basado en información CGT, julio 23 2012
La escalada terrorista contra los sindicatos en Colombia cobró hoy otra víctima luego de desconocidos asesinaron a tiros al trabajador afiliado a Sindispetrol, Éder Tomás Cárdenas Chitíva, en hechos registrados en el municipio de Paratebueno, Cundinamarca.
El compañero Cárdenas Chitíva hacía parte del grupo de trabajadores del consorcio español Masa Acciona, quienes desde el pasado 3 de julio realizan una asamblea permanente para presionar la iniciación de las negociaciones del pliego de peticiones.
El movimiento de protesta de los 500 trabajadores, mantiene paralizada la construcción del oleoducto a Arauca desde hace 20 días.
Los dirigentes de Sindispetrol expresaron su rechazo y su repudio por el asesinato de Éder Tomás Cárdenas Chitíva al tiempo que hicieron un llamado a las autoridades para que identifiquen y capturen a los autores intelectuales y materiales de este hecho y les brinden las medidas de seguridad necesarias.
Advirtieron los representantes sindicales de los trabajadores que desde que se inició la asamblea permanente vienen siendo objeto de amenazas de muerte por parte del sector del terrorismo de estado 
[paramilitares].
El crimen de Cárdenas Chitíva se suma al del ingeniero José Ricardo Mora Díaz, funcionario de la empresa Sicim que construye el oleoducto Bicentenario, cuyo cadáver fue encontrado el pasado fin de semana en un paraje de la vereda Santa Elena, comprensión de Tame, Arauca.
El Comité Ejecutivo de la Confederación General del Trabajo, CGT, en un comunicado de prensa, expresa su más enérgico rechazo por estos hechos, hace extensivo a todos los trabajadores afiliados a Sindispetrol su voz de solidaridad y exige de las autoridades la captura y condena de los autores de estos crímenes.
Publicado por ANNCOL para COLOMBIA, ANNCOL el 7/23/2012 07:55:00 PM
 
 
Vía,fuente:
http://www.kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2