jueves, 19 de julio de 2012

Chile: No a la Ley Hinzpeter: el intento del gobierno de criminalizar los Movimientos Sociales...Por Sentidos Comunes



CONFECH
 
La Ley Hinzpeter, como se conoce a la iniciativa propuesta por el Ministro del Interior, propone establecer penas que van entre los 341 días y los 3 años de cárcel para quienes realicen paros y tomas de establecimientos privados, fiscales y municipales.

 Por Sentidos Comunes



Campaña de la CONFECH
Campaña de la CONFECH contra medidas que intentan criminalizar las marchas

A través de esta campaña, la CONFECH busca alertar sobre los alcances del proyecto que intenta criminalizar los actos, manifestaciones y marchas que realice la ciudadanía para visibilizar sus demandas.
La Ley Hinzpeter, como se conoce a la iniciativa propuesta por el Ministro del Interior, propone establecer penas que van entre los 341 días y los 3 años de cárcel para quienes realicen paros y tomas de establecimientos privados, fiscales y municipales, así como depositar la responsabilidad de eventuales desmanes en la vía pública en quienes organicen o convoquen, inciten, promuevan y fomenten marchas y actos ciudadanos.
Además, la Ley Hinzpeter facultaría a las policías para incautar material audiovisual y fotográfico registrado por ciudadanos y reporteros que asistan y cubran tales actos y marchas, lo que supondría un atentado a la libertad de prensa, y una nueva vulneración de la libertad de expresión en Chile.
La Ley Hinzpeter se votará hoy en el Congreso y se teme que pueda aprobarse por una transversalidad política importante.

“PROCESOS PODRÍAN RADICALIZARSE”
Tal como señala Radio Cooperativa esta mañana, la experta en seguridad y académica de la Universidad de Santiago, Lucía Dammert, aseguró que lo que se debería buscar es “diferenciar a aquellos que son violentistas o aquellos que se dedican al delito de aquellos que tienen legítimos reclamos sociales”.
Dammert manifestó que tratar de realizar una “unificación vinculada al tema de la criminalidad lo único que hace es probablemente radicalizar los procesos, generar más frustración de aquellas personas que se están manifestando y, lo que es peor, que es no resolver el problema”.
Organizaciones sociales anunciaron movilizaciones para hoy y no descartan llegar al Congreso.


Vìa,fuente:
http://www.sentidoscomunes.cl/diario/2012/07/confech-no-a-la-ley-hinzpeter/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2