sábado, 14 de julio de 2012

Chile: estéril legislación contra caza de ballenas.. Suena parecido al sistema electoral...Nibaldo Mosciatti...Publicado por Javier Cisterna



Publicado por Javier Cisterna


Sin pena ni gloria, en Chile, paso el encuentro de la Comisión Ballenera Internacional que se realizó la semana pasada en Panamá, donde participaron 89 países, incluido el nuestro.
En la cita, Japón, Noruega y sus demás aliados bloquearon un intento por darle más atribuciones a la ONU respecto a la caza de ballenas, debilitando así un poco más las atribuciones del organismo, que fue creado para regular el comercio y la matanza de los cetáceos.
La esterilidad de la comisión y su imposbilidad de generar cambios significativos, tal como su desprestigio, parecen tener explícitas semejanzas con otros organismos, tal como el sistema eleccionario parlamentario en Chile.
Se necesitan instituciones con legitimidad para que las democracias, tal como los organismos internacionales, funcionen correctamente. De no ser así, para el caso de nuestra representación en el Congreso como también para las ballenas, la única alternativa será la extinción.
El comentario es de Nibaldo Mosciatti

Vìa:
Url Corta: http://rbb.cl/34qu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2