viernes, 16 de diciembre de 2011

Mundo : Lendman; “EU ha desplegado hombres en Irán para llevar a cabo operaciones”

“Estados Unidos ha desplegado operativos clandestinos para recabar información y realizar operaciones encubiertas en Irán”, afirmó el escritor y locutor de radio norteamericano Stephen Lendman a Press TV.
Stephen Lendman
“Ellos (la CIA) también cuentan con personal sobre el terreno para llevar a cabo el espionaje y las operaciones militares en Irán”, dijo Lendman, que lleva un programa llamado la Hora de Noticias en Radio Progreso.
Lendman dijo que el despliegue de estos agentes es parte de la guerra que Estados Unidos ha lanzado contra Irán y otros países de Oriente Medio que no sirven a los intereses de Washington en la región.
El 21 de mayo, el Servicio de Inteligencia de Irán emitió un comunicado diciendo que había descubierto y desmantelado una red de espionaje y sabotaje, y arrestó a 30 personas sospechosas de espiar para Estados Unidos.
El 24 de noviembre, Irán también arrestó a una docena de espías de la CIA que al parecer trabajaban en una misión para paralizar el programa energético iraní.
Al comentar sobre la reciente violación del espacio aéreo de Irán por un avión espía estadounidense, Lendman afirmó que dicho acto es ilegal según el derecho internacional pero que Irán tampoco puede esperar que se haga algo de justicia a través de la ONU ya que es una institución controlada por Estados Unidos.
Salami Ismail, un autor e investigador iraní, también dijo el jueves que, “… el derribo del avión no tripulado espía sin duda ha entregado un duro golpe para el aparato de inteligencia de la CIA”.
El 4 de diciembre, una unidad de las fuerzas armadas iraníes anunció que Irán derribó un avión espía de reconocimiento de EEUU que sobrevolaba el interior del país.
El avión, diseñado y desarrollado por la empresa estadounidense Lockheed Martin, había cruzado el espacio aéreo de Irán en la frontera con el vecino Afganistán.
Teherán dice que la misión con el avión no tripulado fue un “acto hostil”, y agregó que va a presentar una denuncia ante las Naciones Unidas sobre la violación de su soberanía aérea por las aeronaves de inteligencia.
LibreRed.net / Press Tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2