martes, 6 de diciembre de 2011

Mèxico : Hacen llamado a autoridades para generar condiciones de seguridad e investigar para dar con los responsables de la agresión a Norma Andrade....

MPJD
El día 2 de diciembre nuestra compañera Norma Andrade fue atacada por desconocidos; con base en el boletín de Nuestras Hijas de Regreso a Casa: “De los seis cartuchos del arma, cinco penetraron su cuerpo, y una de las balas quedo en el tórax (es la que nos preocupa); el resto están en brazo, su hombro y otras dos lesionaron su mano. Si hubieran querido llevarse su auto, como dice la primera versión, podrían haberlo hecho pues ya la habían lesionado, sin embargo no lo hicieron y ni su bolso le quitaron” .
Norma Andrade es fundadora de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, es reconocida tanto en el estado de Chihuahua como a nivel nacional por su tarea y esfuerzo por la defensa de los derechos humanos en especial en lo referente a los feminicidios. Norma Andrade es una defensora de derechos humanos que trabaja por la justicia en Ciudad Juárez, Chihuahua y con ello, por el país.
Ante este hecho, el MPJD:
  • Condena este intento de homicidio y manifiesta su preocupación por las condiciones en las que las y los defensores de derechos humanos están llevando acabo su labor, al mismo tiempo hace un llamando para la urgente implementación del mecanismo de protección a defensores que fue solicitado en los Diálogos con el Poder Ejecutivo en meses pasados, que fue decretado el 6 de julio de 2011 .
  • Solicita y exige al gobierno de la República Mexicana, al Presidente Felipe Calderón y al gobernador de Chihuahua César Duarte todas las medidas precautorias para el traslado de la familia a la ciudad de México y los responsabilizamos de cualquier daño que puedan sufrir en el trayecto y en el Distrito Federal. Asimismo, proporcionen la asistencia médica y de hospedaje para la familia. También exigimos protección para que su hija Malú pueda realizar en Juárez todos los trámites necesarios y recoger la documentación de la familia, como lo solicita el Comité Norma Andrade .
  • También es urgente que las autoridades competentes lleven acabo las investigaciones para dar con los responsables de esta agresión, ya que la impunidad en estos delitos genera condiciones para la repetición. Defender es un derecho y el Estado tiene la responsabilidad de garantizar las condiciones para su ejercicio.
México D.F., 3 de diciembre de 2011
Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, MPJD
Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2