martes, 6 de diciembre de 2011

Ecologìa : Miles de personas se manifestaron en Durban en el Dìa de Acciòn Global por Justicia Climàtica

Miles de personas marcharon el sábado por las calles de Durban, Sudáfrica, en el marco del Día de Acción Global por Justicia Climática y donde se realiza la 17 edición de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático donde la postura de las potencias más contaminantes, contrarias a firmar acuerdos vinculantes, está augurando un nuevo fracaso de la cumbre oficial. Mientras, en la manifestación por las calles de Durban, trabajadores, campesinos, ambientalistas, comunidades sin tierra, afectados por grandes corporaciones transnacionales, asociaciones de mujeres, entre decenas de agrupaciones muy diversas, se movilizaron en demanda de justicia climática.
La federación ambientalista Amigos de la Tierra Internacional, por ejemplo, destaca que para alcanzar la justicia climática es necesario que los países industrializados reduzcan radicalmente sus emisiones de gases de efecto invernadero. Agrega que esos estados también deben traspasar fondos al Sur global para los trabajos de adaptación y mitigación del cambio climático y tecnologías limpias, que permitan a los países pobres económicamente un desarrollo sustentable. Un segundo período de compromisos del Protocolo de Kioto con reducciones drásticas y obligatorias de emisiones contaminantes fue de las demandas más importantes que surgieron en el transcurso de la movilización, que duró varias horas.
El movimiento internacional Vía Campesina está demandando que la agricultura quede fuera de la mesa de negociaciones multilaterales de clima y que haya un acuerdo que obligue a las naciones industrializadas a recortes de emisiones drásticos. “Nos preocupa el Protocolo de Kioto, no ha servido, no está sirviendo para las reducciones de emisiones”, dijo a Radio Mundo Rea el mexicano Alberto Gómez, uno de los principales dirigentes de La Vía Campesina a nivel internacional. Escucha la entrevista.

- Descargar audio (MP3 - 9.4 MB)

 




Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org



Pedro Suarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2