jueves, 22 de diciembre de 2011

Honduras: el Gobierno resultante del Golpe de Estado marca la impunidad por asesinatos a periodistas

Desde el primer asesinato de un periodista en Honduras, en el 2003, la impunidad se ha convertido en el denominador común de todos los crímenes cometidos contra otros informadores desde entonces.
En respuesta a la violencia, que mezcla la impunidad institucional con la expansión del crimen organizado, surgen nuevas organizaciones en el país, como el colectivo de Mujeres Periodistas por la vida y la Libertad de Expresión, convocante de una marcha el pasado día 13 de diciembre. La protesta fue reprimida violentamente, y una veintena de mujeres periodistas fueron agredidas por los militares que custodian la casa de Gobierno de Honduras. La escena era desproporcionada, como la violencia e impunidad que rodea los asesinatos de 24 comunicadores sociales en los últimos ocho años, 17 de ellos a partir del 2010, con el Gobierno resultante del Golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya.
Pese al silencio oficial, cada vez más lapidario, el buen periodismo hondureño no abandona su compromiso social y profesional. Radio Nederland nos ofrece la entrevista al periodista hondureño Manuel Torres.


- Descargar audio (MP3 - 7.4 MB)





Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2