viernes, 23 de diciembre de 2011

España : "Parece que quieren volver al siglo XVIII o XIX, cuando los terratenientes acudían a las plazas de los pueblos en busca de mano de obra para unas horas"..por TerceraInformación ...El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha respondido a las declaraciones del presidente de la CEOE, Juan Rosell

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha respondido a las declaraciones del presidente de la CEOE, Juan Rosell, que la implantación de los ’mini empleos’ es un "abuso", que persigue que el trabajador esté absolutamente a disposición del empresario.
"Parece que quieren que se vuelva al siglo XVIII o XIX, cuando los terratenientes acudían a las plazas de los pueblos en busca de mano de obra para unas horas", ha recalcado el secretario general de CCOO en declaraciones a RNE.
A juicio de Toxo, la propuesta de implantar los "mini empleos" supondría deteriorar de tal manera el mercado de trabajo que al final la gente estaría a disposición de la acción discrecional de las empresas. "Es tramposo" utilizar el argumento que emplea la CEOE sobre que si a un parado le preguntas si quiere un ’mini empleo’ o nada, decida quedarse con el ’mini empleo’ porque "si se le pregunta a quien le van a cortar los dos brazos si prefiere que le corten uno solo, pues probablemente también diga que sí, ha dicho.
Por otro lado, respecto a la petición, también de Rosell, de despedir funcionarios, Toxo ha replicado que "si dice que sobran 900.000 funcionarios, que ponga los datos sobre la mesa, y explique quién va, en dónde y quien no está trabajando". Según ha recordado, España tiene mucho menos empleo público por cada 1.000 habitantes que Suecia, Francia o Alemania. Sólo los países que han sido rescatados -Grecia, Portugal e Irlanda- tienen menos empleo público que España.
Finalmente, el secretario general de CCOO subrayó que patronal y sindicatos trabajan por conseguir los acuerdos que les ha pedido el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque afirmó que no sé si antes del 6 de enero.
Según Toxo, es el momento de "juntar voluntades", ya que vienen tiempos más duros porque las políticas que se han diseñado en Europa son contraproducentes, casi suicidas, y apuntan hacia un año 2012 peor que 2011.

Fuente, vìa :
http://tercerainformacion.es/spip.php?article32160

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2