jueves, 22 de diciembre de 2011

España : El gobierno del capital ya tiene sus ministros.... por Kaos.

El gobierno del capital ya tiene sus ministrosconformado un Gabinete con trece ministros. Entren y vean los nombres de quienes será los encargado de imponer a los ciudadanos y ciudadanas los designios de UE, el BCE y el FMI.
Prensa
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha conformado un Gabinete con 13 ministros, el más reducido de la etapa democrática, con una cartera menos que las que tuvo el Ejecutivo de José María Aznar de 1996.
La lista final ha incluido nombres que circulaban en todas las quinielas. Soraya Sáenz de Santama ría se convierte en la pieza esencial del Ejecutiva. Será la que tenga mayor poder, después de Rajoy, al ser vicepresidenta del Gobierno, Ministra de Presidencia y Portavoz. Será la que tenga que dar la cara en las ruedas de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La incógnita sobre la que más se ha debatido, aquella que escondía el nombre del ministro que deberá ocuparse del Ministerio de Economía y Competividad,   se ha despejado sin dar demasiadas sorpresas: Luis de Guindosocupará la cartera más compleja. Cristobal Montoro, cuyo nombre también había 'sonado' al frente de Economía, se queda en Hacienda y Administraciones Públicas, cartera que ya ocupó con el Gobierno de José María Aznar.
Rajoy presidirá la Comisión de Asuntos Económicos, puesto que antes ocupaba Elena Salgado. Es la primera vez que un presidente del Gobierno asume esta función.
Otro valor seguro, Alberto Ruiz-Gallardón, recaerá finalmente en Justicia. Por fin consigue lo que ha ansiado durante tantos años: formar parte del Gobierno. Su salida aúpa a la alcaldía de Madrid a la esposa del expresidente del Gobierno José María Aznar, Ana Botella.
El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación será José Manuel García  Margallo, mientras que Defensa lo ocupará Pedro Morenés.
Jorge Fernández Díaz será el hombre de Interior, en Fomento recae Ana Pastor y en Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. En Empleo y Seguridad Social estará Fátima Báñez.
En Industria, Turismo y Energía estará José Manuel Soria y Miguel Ángel Arias-Cañeteocupará Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Es otro que repite puesto, ya que ocupó la misma función con José María Aznar.
Ana Mato ocupará la cartera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Fuente, vìa :
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/1321-el-gobierno-del-capital-ya-tiene-sus-ministros.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2